Puebla, la 'Cenicienta' que llegó a la Liguilla del Guard1anes 2020

El conjunto de la Franja es el equipo con menos unidades sumadas en fase regular que consiguió el pase a Liguilla gracias al repechaje

MÉXICO -- Puebla resultó la sorpresa del repechaje del Guard1anes 2020 al derrotar a los Rayados de Monterrey y con ello se convirtió en el equipo que con más baja posición en la tabla general tras la fase regular en los torneos cortos que obtuvo su pase a los cuartos de final mediante la reclasificación.

La Franja se impuso en el partido de ida 2-1 ante León y con ello alargó su buena racha y cuento de 'Cenicienta' en la fase final del torneo.

El conjunto de la Franja terminó en el décimo segundo peldaño de la clasificación tras la primera ronda al sumar 20 unidades, luego de seis victorias, dos empates y nueve descalabros.

Ello les permitió ser el club que con menos puntos ha llegado a la liguilla mediante la reclasificación, luego que Cruz Azul resaltaba en ese sentido porque en el Clausura 2004 terminó en el undécimo sitio con 23 puntos.

En aquel entonces el sistema del futbol mexicano era por grupos y la Máquina terminó sublíder del tercer pelotón, pero jugó el repechaje contra Pachuca, que acabó tercero en el primer sector con 26 unidades, y a final de cuentas fue Cruz Azul el que llegó a cuartos de final.

Una situación similar habían vivido los Celestes en el Apertura 2003, en el cual se vieron obligados a jugar el repechaje ante Tecos de la UAG. Al finalizar la fase regular acabaron en el undécimo peldaño de la clasificación general con 27 puntos y avanzaron a la liguilla.

Los demás equipos que han disputado reclasificación dentro de los torneos cortos del futbol mexicano habían acabado mejor ubicados en la tabla general, por lo cual resaltó lo logrado por Puebla en el Guard1anes 2020.

Los dirigidos por el estratega Juan Reynoso se colocaron en la liguilla al derrotar 4-2 en penales al conjunto regiomontano, tras empatar 2-2 en el tiempo regular del encuentro efectuado en el estadio BBVA.

Ahora, buscarán de nueva cuenta dar la sorpresa en los cuartos de final, luego que vencieron a los Esmeraldas de León, equipo que culminó en la cima de la tabla general con 40 unidades, una diferencia de 20 puntos entre ambos conjuntos, pero que tras el partido de ida Puebla está a 90 minutos de regresar a una semifinal.