Gobernador de Jalisco justifica apertura en Clásico: "Coincidió partido con programa piloto en estadios"

play
Gabriel de Anda: Chivas se convirtió en una herramienta política (2:16)

Para nuestro analista la respuesta del América fue con mucha clase. (2:16)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, habló de la apertura de la casa de Chivas para recibir al América y los protocolos que seguirán para evitar contagios

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, justificó la apertura del Estadio Akron de Chivas para el Clásico Nacional ante América con el inicio del programa piloto que permita el ingreso de aficionados a eventos deportivos.

El político aseguró que el partido que se celebrará este miércoles “coincide con el día que se va a hacer el programa piloto de estadios se realizará el partido más visto del país” ya aseguró que cumplirán con todos los protocolos necesarios para evitar contagios por Covid-19, enfermedad que provocó una pandemia a nivel mundial.

“Se abre debate del estadio que es evento al aire libre que es ejercicio piloto de prueba y en el que se generará una asistencia de seis mil personas. Debemos aprender a convivir con el riesgo”, dijo.

El mandatario de Jalisco fue más allá y aseguró que “si hacemos cosas bien se minimizará el riesgo”.

“Vamos a privilegiar, desde que se hizo el botón de emergencia, las actividades al aire libre. Dijimos que por recomendación de la mesa de reactivación económica y consenso de mesa de salud que el nuevo objetivo es el controlar los aforos en negocios. En vez de giros o actividades, lo que se trata es que haya menos gente aglomerada y definimos criterios específicamente los temas de aforos”, expuso.

México vivió el día con el mayor número de contagios con 10 mil 709 nuevos casos. Además, Jalisco se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico que realiza el Gobierno Federal.