El día que Javier Aquino le restregó la sequía a Cruz Azul: "Llevan 30 años sin ganar nada"

Uno de los últimos duelos entre ambos equipos fue protagonizado por Aquino, quien no dudó en recordar a La Máquina su larga sequía de título en la Liga MX

MÉXICO -- Cruz Azul y los Tigres de la UANL volverán a enfrenarse en una serie definitiva cuando disputen los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 y los felinos llegarán con la cuenta pendiente por la derrota que tuvieron en la Copa Por México ante los Celestes, en la cual se suscitó un problema en la cancha en la que Javier Aquino fue protagonista.

En aquella ocasión, en la Copa por México, el volante ofensivo acaparó los reflectores cuando le recordó al equipo del cual surgió como futbolista que tiene largo tiempo sin ganar un campeonato.

El problema se originó cuando se dio una confrontación verbal entre el mediocampista Guido Pizarro y el técnico de Cruz Azul, Rober Dante Siboldi, tras finalizar el cotejo de la mencionada justa.

"Siboldi., vamos afuera, te espero, la con...de tu madre. Siboldi, ven para afuera”, le gritó Guido Pizarro al técnico de la Máquina, mientras era controlado por el estratega de los felinos, Ricardo Ferretti, quien lo llevó hacia los vestidores.

El jugador se mostró molesto en todo momento y en respuesta a ello, Siboldi le contestó “vení vos” y ante ello el cuerpo arbitral le pidió al timonel que se retirara del terreno de juego.

Ante tal situación, Javier Aquino reaccionó en el incidente cuando caminaba ya afuera de la cancha dijo “30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Levanta la Copa Cata (Julio Domínguez), levántala”.

Todo quedó en esa situación del intercambio de palabras entre los integrantes de los felinos los celestes, pero resaltaron las palabras de Aquino porque lo hizo ante el equipo que lo vio nace como jugador.

Ahora, Cruz Azul y Tigres se volverán a enfrentar este jueves en el partido de ida de los cuartos de final que se disputará en el estadio Universitario, en el cual ambos buscarán una ventaja para enfilarse hacia las semifinales.

Cruz Azul consiguió su boleto directo a esa ronda al quedar en el cuarto sitio de la clasificación general tras la fase regular, mientras los felinos avanzaron al imponerse a los Diablos Rojos del Toluca.