Favio Álvarez guió a Pumas hacia la victoria sobre Pachuca

Favio Álvarez se vistió como héroe y dedicó el gol a la memoria de Diego Armando Maradona

Con un gol en los primeros minutos de juego, los Pumas obtuvieron la ventaja en la serie de los Cuartos de Final frente a Pachuca tras ganar 1-0 e ir el próximo domingo a su casa y buscar avanzar a las semifinales.

Ante esto, en ESPN Digital te presentamos las claves del triunfo universitario.

Gol tempranero

Favio Álvarez inclinó la balanza a favor del cuadro felino con un remate de media distancia que sorprendió a toda la defensa y que el arquero Óscar Ústari no pudo detener.

El mediocentro se convirtió en el mejor jugador del equipo capitalino, pues fue insistente, pero no logró ampliar aún más la ventaja en favor de los suyos.

Mal partido de Víctor Guzmán

El medio ofensivo de los hidalguenses no tuvo su mejor noche en el Estadio Hidalgo. Primero falló un penal en el último minuto del primer tiempo y apenas iniciada la segunda parte cometió un nuevo error al fallar un mano a mano frente a Julio González.

Último toque de Pachuca

El club hidalguense tuvo la redonda durante 70 minutos e intentaron empatar tirando desde todos los ángulos, pero no tuvieron la calma para detener la pelota en el último cuarto y buscar el tanto que les permitiera igualar el electrónico.

Pumas defensivo

El único gol logrado en el primer tiempo dejó contentos a los felinos, los cuales dejaron la iniciativa al rival y buscaron un contragolpe que les permitiera una nueva anotación.

Loa zaga felina respondió, fue sólida en los embates directos y dejaron a sus rivales mal parados, pues en cinco ocasiones fueron descubiertos en una posición fuera de lugar.

Pachuca sin centro delantero certero

Nuevamente el equipo hidalguense demostró que les urge fichar un nueve de nivel que les permita generar peligro dentro del área grande. Roberto de la Rosa y Roberto Nurse no tuvieron un solo remate frente al arco rival.