América venció a Chivas en duelo de ida en Cuartos de Final

América se llevó el partido al '78, luego de soportar constantes embates de Chivas y resistir al desgaste físico provocado por el calor

América venció a Chivas 1 a 0 en el duelo de ida en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil y se lleva una ligera ventaja a territorio tapatío, en el que se definirá la eliminatoria el lunes a las 17:00.

Chivas dominó la mayor parte del encuentro y sometió a constantes embates con peligro a la guardameta Renata Masciarelli, sin embargo, el equipo rojiblanco careció de suerte para abrir el marcador.

Durante la primera media hora del duelo, el equipo rojiblanco mostró peligro con Norma Palafox encabezando la ofensiva visitante, e incluso con Carolina Jaramillo y María Sánchez intentando superar rivales en el área.

En el complemento, el desgaste físico derivado de calor sobre el campo pasó factura por Chivas, que se desdibujó en ofensiva y permitió espacios al América.

A doce minutos del final, las Águilas encontraron recompensa a la resilencia mostrada durante el partido, pues Casandra Cuevas anotó el único gol de la tarde, proveniente de un servicio largo en tiro libre recentrado hacia su cabeza dentro de área chica. Con este resultado, Chivas debe superar a las Águilas por un gol en el duelo de vueta para avanzar de ronda, pues la cuarta posición en la tabla general les favorece con respecto al quinto puesto azulcrema.

Carolina Jaramillo baja una semana por lesión

Después de que Carolina Jaramillo, jugadora de Chivas, saliera en camilla por sufrir un golpe contra una de las jugadoras del América, el cuerpo médico del rebaño dio a conocer el parte médico de la jugadora rojiblanca.

"Caro sufrió una conmoción cerebral más esguince cervical grado I, se le hicieron estudios de imagen en urgencias y seguirá en observación, tratamiento", mencionó el comunicado emitido por el club tapatío.

En el mismo documento, Karina Martínez, Dra., de Chivas dio a conocer que Jaramillo será baja por siete días, por lo que se perderá el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, en la Liga MX Femenil