Ángel Mena, el héroe que llevó a León a las semifinales

Ángel Mena marcó dos de los tres goles de León en la eliminatoria ante Puebla y se proclamó como la figura de la serie de cuartos de final.

LEÓN -- León venció 3-2 a Puebla en el marcador global en los cuartos de final del Guard1anes 2020, llave en la que Ángel Mena guió a los esmeraldas a las semifinales, al ser el autor de dos de las tres anotaciones del equipo que dirige Ignacio Ambriz.

Ángel Mena, la figura de la eliminatoria

El ecuatoriano marcó dos de los tres goles que hizo León en los cuartos de final ante Puebla. En la ida, donde el marcador fue de 2-1, Mena fue el autor del único tanto de los esmeraldas en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que, en la vuelta, el sudamericano hizo el gol con el que los de Guanajuato le dieron la vuelta en el global.

Gol tempranero

Los locales se tardaron cinco minutos en empatar el marcador global, luego de que William Tesillo mandó en centro desde la banda izquierda, mismo que intentó ser rematado por Fernando Navarro, pero finalmente el esférico hizo contacto con el muslo de Maximiliano Perg, quien terminó por mandar el balón a las redes, sin posibilidad de que Nicolás Vikonis pudiera reaccionar.

A León le bastaron 30 minutos para revertir el marcador

Puebla no pudo reaccionar en la primera media hora del partido de vuelta, tiempo en el que León hizo dos anotaciones para darle la vuelta al marcador global. A los cinco minutos fue a través de un autogol de Maximiliano Perg, mientras que al 30’, apareció Ángel Mena para hacer el 3-2 a favor a los esmeraldas.

Expulsión de George Corral complicó el panorama de Puebla

Cuando el marcador era de 2-0, 3-2 en el global, George Corral se barrió sobre el tobillo de Pedro Aquino, situación que le costó la expulsión y dejó a Puebla con 10 hombres para los últimos 39 minutos del cotejo.