"El equipo ha adquirido más experiencia en este tipo de partidos": Ignacio Ambriz

El entrenador de León destacó la experiencia de sus jugadores para darle vuelta la eliminatoria y avanzar a semfinales

LEÓN -- Ignacio Ambriz, entrenador de León, rescató la experiencia que ha adquirido su equipo en la Liguilla, situación que considera le ayudó a sus dirigidos para encarar la vuelta de los cuartos de final ante Puebla, misma que el estratega espera los haga más fuertes para los siguientes compromisos, luego de que se sacudieron la presión.

“El compromiso que tienen los jugadores, el estrés que se generó después de que perdimos en Puebla, estuvo creo que más porque hoy no fue un partido de trabajo físico, más mental y creo que ese también te desgasta bastante y después siento que después de este partido. Pasar a las semifinales se tienen que soltar, tienen que jugar mucho mejor de lo que venimos haciendo y creo que una de las fortalezas, es que el equipo ha adquirido más experiencia en este tipo de partidos”, declaró en conferencia de prensa tras el triunfo ante la Franja.

“La verdad es que sabíamos que Puebla está muy bien dirigido por Reynoso, que hace buenos planteamientos de repente con una línea de cinco, de repente con cuatro y nos complicó, supo salir rápido a la contra allá en Puebla. Platiqué con mis jugadores, les dijo que teníamos que volver a nuestro estilo, la verdad hicimos un gran primer tiempo, luego pecamos un poco en no haber definido antes con las tres o cuatro ocasiones de gol que tuvimos en el primer tiempo”.

Ambriz espera que la experiencia que suma su equipo en las instancias finales, aunado a que se pudieron sacudir la presión de los cuartos de final, logre que su equipo despliegue su mejor futbol en las semifinales.

“No podemos cometer el mismo error que cometimos en Puebla, de salir y recibir un gol de vestuario, creo que son pequeñas desatenciones y luego todavía, desatenciones que nos rematan un cabezazo, pero después de ahí el equipo se ha comportado como siempre lo hace. No nos desesperamos, el equipo supo manejar la pelota, pero cuando la perdíamos rápido reaccionábamos para recuperarla en la cancha de ellos”.