'Cata' Domínguez se convirtió en el jugador con más partidos en Cruz Azul

Julio César Domínguez llegó a 552 partidos con Cruz Azul y superó a Ignacio Flores

El defensa Julio César Domínguez se convirtió esta tarde en el jugador con más partidos disputados en la historia de Cruz Azul, al llegar a 552 compromisos y superar a Ignacio Flores, quien poseía dicha marca con 551 duelos.

El ‘Cata’ había empatado el récord de Ignacio Flores el pasado jueves en la ida de cuartos de final ante Tigres en el Estadio Universitario, pero lo superó este domingo en la vuelta, que se celebró en el Estadio Azteca.

Domínguez, quien solo ha defendido la playera de Cruz Azul en su carrera, debutó el 26 de abril del 2006 en enfrentamiento ante Pachuca en el Estadio Azul de la Jornada 17 del Clausura 2006.

Aquella tarde, el ‘Cata’ portó el ’88’ en el dorsal y disputó los 90 minutos en el triunfo 3 a 2 de los cementeros con anotaciones de Miguel Sabah, John Restrepo y César Delgado, equipo que era dirigido por Isaac Mizrahi.

En ese torneo, la 'Máquina' llegó hasta cuartos de final, instancia en la que Toluca los eliminó, sin embargo, el defensa central, que en ese momento tenía 18 años, tuvo participación en la ida, en la que disputó los últimos 46 minutos.

Han sido catorce años ininterrumpidos los que el defensa central de 33 años de edad ha jugado para Cruz Azul, equipo en el que se ganó la titularidad desde el Apertura 2006 y desde aquel torneo es un constante en la zaga cementera con el ‘4’ en la espalda.

El ‘Cata’ ha disputado 468 partidos de Liga MX; de los cuales 55 han sido de Liguilla, además de 34 de Copa MX, 39 de Liga de Campeones de la Concacaf, uno de Copa Libertadores, cinco de Interliga, dos de Leagues Cup y tres más de Mundial de Clubes, de acuerdo a datos proporcionados por Cruz Azul.