Robert Dante Siboldi, acerca de la ambición en el vestuario: "Parecía que quedamos eliminados"

play
Siboldi manda mensaje a la afición que los recibió en el Azteca (1:39)

El entrenador de Cruz Azul declaró que es muy bonito ver a la afición, pero en tiempos de pandemia hay que cuidarnos. (1:39)

El entrenador de Cruz Azul reveló que la derrota frente a Tigres no cayó bien en la plantilla, debido al ánimo que tienen por ser campeones

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, destaca el compromiso que tienen sus jugadores por llegar al objetivo de ser campeones, incluso reveló que los futbolistas estaban tristes luego de caer en la vuelta de los cuartos de final ante Tigres, a pesar de la clasificación a las semifinales, por lo que el uruguayo tuvo que alentar a sus dirigidos.

“Hoy llegamos al vestidor y parecía que habíamos quedado eliminados porque los muchachos estaban tristes de haber perdido, pero la realidad es que perdimos el día de hoy, pero hablamos avanzado, pero es tanta la exigencia de ellos y eso es lo que ha hecho que ellos siempre estén competitivos al máximo y quieren estar mejor, queriendo dar más, queriendo estar mejor. Tuvimos que animarlos, seguimos adelante nosotros y nos toca preparar el partido que viene”, externó en conferencia de prensa.

“Es de lo que se trata esto, de seguir avanzando y hoy lo logramos ante un gran rival, es un gran equipo, Tigres, tiene muy buenos jugadores, un buen entrenador, saben a lo que juegan. Avanzamos, también sabiendo que esto dura 180 minutos y en el global quedó 3 a 2 y pudimos seguir avanzando. No estuvimos finos con la pelota, con el balón, fallamos muchos pases y le dejamos la iniciativa al rival, pero después hicimos bien recorridos, hicimos bien coberturas al compañero, cerramos espacios, tapamos los costados. Tuvimos que hacer movimientos para poder mantener el cero y hasta el final prácticamente hicieron un gol ellos, pero el equipo se veía con mucho orden, con mucha disciplina y a pensar ahora en lo que viene”.

Siboldi agradeció a los aficionados que los recibieron con una caravana en el Estadio Azteca, sin embargo, pidió a los seguidores de la 'Máquina' cuidarse ante la pandemia por Covid-19.

“Es una gran emoción poder ver a toda la gente que vino a dar su apoyo, que vino con todo el colorido y claro que nos motiva muchísimo, pero también hay que pedirle que se cuide. Imposible tener la sana distancia ahí, pero por lo menos tener cubrebocas y cuidarse porque lamentablemente son tiempos donde la salud es prioritario y agradecer las muestras de apoyo, de afecto hacia el equipo”.