Miguel Herrera: Si mi ciclo en América termina, me gustaría dirigir Monterrey

El técnico del América agradeció que su nombre se coloque entre los candidatos para dirigir a los equipos regios

El técnico del América, Miguel Herrera, mencionó que, en un futuro, le gustaría volver a Monterrey para dirigir a Rayados, club del que salió con un subcampeonato y con una cuenta pendiente por alzar una copa.

“Si en algún momento mi ciclo en América termina, sí me encantaría poder regresar a Monterrey”, dijo el ‘Piojo’, quien aún cuenta con cuatro años de contrato con el club.<

Miguel Herrera señaló que cuenta con contrato vigente con el equipo, pero agradeció que su nombre sea colocado entre los candidatos para dirigir a la 'Pandilla', que cesó a Antonio Mohamed, y a Tigres, que ha tenido por una década a Ricardo Ferretti.

“Orgulloso de que mi nombre se maneje en estas instituciones de Tigres y Rayados, porque significa que estamos trabajando bien”, dijo a ABC.

Herrera mencionó que existe un cambio generacional en la baraja de estrategas en México, pero lamentó que los dirigentes opten, en ocasiones, por técnicos que no son conocidos en el futbol mexicano.

“Ya se le ha dado vuelta a la columna de siempre. Son pocos los que dan resultados de la columna y te van comiendo los chavos que se preparan mejor. Los directivos buscan afuera desconocidos y prefieren darle la oportunidad a uno de fuera, que a uno de dentro. No se les da la oportunidad como se les da a otros”, aseveró.

Miguel Herrera fue cuestionado por el momento que vive el ‘TucaFerretti y la eliminación que tuvo en el Guard1anes 2020 y aseguró que el cambio en el banquillo de Tigres solamente se dará cuando el brasileño esté listo y no antes.

“Seguiremos trabajando para estar vigentes. Parece que 'Tuca' podría irse, no por los resultados, sino porque ya es grande, ya puede pedir descanso y como él lo dijo, que pensaba que cuando tuviera su tope diría gracias eso abre más espacios a la gente joven".

"Creo que hay cambio importante y ojalá que den oportunidades a mexicanos, porque solamente dan oportunidades a los de fuera. 'Tuca' lleva muchos años en el fútbol. Nos apasiona y difícilmente cansa este trabajo, pero es un trabajo de mucha presión, circunstancias o viajes. Lo veo entero, con ganas y trabajando bien y eso lo decidirá él”, concluyó.