Duelos de la jornada 2 para evitar la multa económica del descenso

play
La Mirada: 'Si no estás al nivel de los equipos regiomontanos, tienes pocas condiciones para competir' (1:59)

El análisis de David Failteson del panorama económico que envuelve al América en comparación con Rayados y Tigres. (1:59)

Se vienen tres duelos directos por la pelea para evitar la multa económica a los equipos que finalicen en los últimos lugares de la tabla porcentual

La Jornada 2 del Guard1anes 2021 presenta en su cartelera tres duelos directos inmiscuidos en el pago de la millonaria multa económica que sancionará a partir de este año, los equipos que culminarán en los últimos tres lugares de la Tabla Porcentual. Necaxa, Atlético de San Luis, FC Juárez, Xolos, Atlas y Querétaro lucharán por sumar tres puntos en esta fecha, los cuales en un futuro decidirán entre pagar hasta 120 millones de pesos o evitar dicho castigo.

Necaxa VS Atlético de San Luis

El duelo inaugural de la Jornada 2 presenta a Necaxa y Atlético de San Luis, equipos que se ubican en el tema porcentual en la décima posición y en el penúltimo sitio, respectivamente. Ambas escuadras se juegan sólo tres unidades debido a que este duelo alcanzó a celebrarse en el Clausura 2020, torneo que posteriormente fue cancelado por el tema del Coronavirus.

Los Rayos, aunque se encuentran en la décima posición con un cociente de 1.333, deberá de aprovechar la ventaja para que los potosinos no sumen tres puntos vitales para escalar lugares en la Tabla Porcentual.

Los dirigidos por Leonel Rocco tienen la cualidad de poder ascender con mayor rapidez posiciones en dicha tabla, sin embargo, si pierden, también es el equipo que más rápido pueden llegar hasta el último lugar.

Pese a que estará en su casa, Necaxa tiene un saldo negativo en las visitas que el Atlético de San Luis ha tenido al Estadio Victoria, ambos militando en la Primera División. Desde hace más de 14 años los potosinos no han perdido ningún compromiso de la Liga MX. La última vez que una franquicia potosina perdió en Aguascalientes fue en la Copa MX del Apertura 2012.

FC Juárez vs Xolos

Los equipos de la frontera no sólo se disputarán en la fecha dos, el orgullo de la zona sino que además pelearán por sumar las tres unidades para evitar esta sanción.

Xolos está a un punto de caer en el antepenúltimo lugar de la Tabla de Cociente, mientras que de ganar el encuentro los Bravos tomarían el lugar de La Jauría en el décimo quinto lugar.

Para FC Juárez será de vital importancia igualar la victoria que consiguió frente a Xolos, en la primera visita que La Jauría hizo al Estadio Olímpico Benito Juárez en Primera División.

Según las estadísticas de Stats&Info ESPN otro dato a favor de los Bravos, es la marca positiva que tiene el estratega de Juárez. Luis Fernando Tena acumula un saldo positivo de duelos en contra del equipo de Pablo Guede con cuatro victorias.

Querétaro VS Atlas

Este duelo significa más que tres puntos en el tema Porcentual. Gallos en contra de Atlas fue uno de los encuentros pendientes que dejó la suspensión del Clausura 2020 debido a la situación del Coronavirus, por lo que este partido vale seis unidades.

Atlas ocupa el último lugar en la Tabla de Cocientes, mientras que Querétaro está ubicado en el décimo cuarto lugar. De ganar Atlas este encuentro podrá salir del último lugar del porcentaje siempre y cuando Atlético de San Luis no sume unidades.

El equipo de Diego Cocca deberá de aprovechar que este duelo en contra de Gallos, es el penúltimo encuentro que sostendrá con doble valor porcentual. En ese sentido algo a favor de los Rojinegros es que Gallos es el único equipo al que siempre le gana.