Di cuál es tu equipo de Liga BBVA MX, sin decir a qué club apoyas

¿Cómo puedes decir que apoyas a cierto equipo de la Liga BBVA MX sin mencionar el significante?

En redes sociales, se ha convertido en tendencia evocar gustos de los usuarios sin mencionar el significante, es decir, dar un significado creativo que conduzca a adivinar la palabra en cuestión

Por este motivo, en ESPN imaginamos de qué otra manera puede decirse que apoyas a un equipo sin mencionarlo como tal, sólo haciendo uso de sus rasgos más característicos.

Toluca

Tenemos más estrellas que dos 'grandes' y no buscamos atención

Los Diablos Rojos cuentan con diez campeonatos en su palmarés y se ubican dos por encima de Cruz Azul y uno por encima de Pumas, no obstante, el perfil bajo del equipo hace que no sea considerado en la mesa de los 'grandes' del futbol mexicano.

Monterrey

Con un 'Vasco' y una carnita asada, busco olvidar a un Turco

A pesar del campeonato de Liga MX que Antonio Mohamed obtuvo en el Apertura 2019, la dirección técnica del argentino dejó un sabor agridulce luego de quedar como sotaneros en el cancelado Clausura 2020 y perder protagonismo en certámenes venideros, por lo que la directiva optó por apartarlo del banquillo y fichar a Javier Aguirre.

Tigres

Sigo jugando cuando el rival se detiene para realizar una protesta

En la Jornada 14 del Apertura 2019, en protesta por falta de pagos, la plantilla del Veracruz se quedó inmovil dentro de la cancha y los felinos aprovecharon para marcar dos goles, pues Edu Vargas mandó la pelota al fondo de la red al minuto 2 y André-Pierre Gignac al '4.

Mazatlán FC

Nuestras mejores batallas son en redes, no en las canchas

El club conformado luego de la mudanza de Monarcas Morelia a Sinaloa provocó que también las cuentas en redes sociales se transformaran y llegó consigo una nueva política de hacer publicaciones polémicas por parte del equipo digital, que suele ser más combativo que la plantilla sobre los campos del balompié mexicano.

América

Tengo un 'Indio' del Real Madrid y un 'Santo' del Barcelona

Santiago Solari, el 'indiecito', tomó las riendas del equipo, luego de que Miguel Herrera fue despedido en los últimos días del 2020, y entre los futbolistas que dirige se encuetra Giovani dos Santos, canterano del Barcelona.

Santos

Igual y no te acuerdas, pero hace poco fuimos campeones

El equipo coahuilense fue campeón en el Clausura 2018 bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi, sin embargo, el paso irregular del equipo en certámenes posteriores y la transferencia de jugadores clave ha hecho que el hito quede en un plano secundario.

FC Juárez

Pasé de licántropo poblano a corcel de la frontera

En 2019, el club chihuahuense compró la plaza de Lobos BUAP para participar en la Liga BBVA MX y fue cuestionado por las formas, debido a que meses después fue oficialmente suependido el sistema de ascenso y descenso en el campeonato mexicano

Guadalajara

"Pero, pero jugamos sólo con mexicanos"

Chivas marcha con el estandarte de fichar únicamente mexicanos de nacimiento desde su llegada al profesionalismo, no obstante, la afición rojiblanca suele cobijarse bajo ese lema cuando las cosas no salen a la altura en la que uno de los 'grandes' del futbol mexicano debe estar situado.

Pachuca

Después de conquistar Sudamérica lo mejor que he hecho es un 'muñeco diabólico'

Con la conquista de la Copa Sudamericana 2006, los Tuzos son el único club mexicano que posee un título de Conmebol en sus vitrinas y, en la actualidad, Hirving Lozano, canterano del equipo, es uno de los futbolistas nacionales con mayor proyección a sus 25 años, así como una de las figuras del Napoli, su actual equipo.

Puebla

Mi goleador virtual se convirtió en realidad

El delantero Santiago Ormeño atrajo reflectores durante la eLiga MX, que se llevó a cabo durante el primer semestre del 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, y en el Guard1anes 2020 se consolidó sobre las canchas como delantero, con siete goles y como segundo mexicano más anotador del semestre.

Tijuana

Si no encuentro talento nacional, traigo mercancía del 'otro lado'

Xolos es un club que vive la dualidad que representa situarse cerca de la frontera con Estados Unidos, se ha caracterizado por voltear con frecuencia hacia la MLS para fichar tanto jugadores como técnicos, para posteriormente vender los casos de éxito que florecen en sus filas.

Pumas

Ganamos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El club auriazul vivió un 2004 de ensueño, pues ganó el primer bicampeonato en la historia de la Liga MX y posteriormente venció al Real Madrid en casa y se quedó con el trofeo Santiago Bernabéu.

Necaxa

Conozco a los tres aficionados de mi equipo

Los Hidrorayos son un equipo de abolengo dentro del futbol mexicano, sin embargo, sus épocas de gloria han quedado atrás y las nuevas generaciones de necaxistas han venido a menos.

Atlético de San Luis

Mi hermano de España me manda dinero sin saber que existo

El club potosino es filial del Atlético de Madrid, sin embargo, es la cara opuesta de su hermano ibérico, pues los colchoneros pelean por la cima del campeonato local, mientras que el equipo del continente americano ha tenido un andar convulso desde su creación y suele ocupar parte baja de la clasificación.

Cruz Azul

Siempre encuentro una manera para no ser campeón

El equipo atraviesa una sequía de 23 años sin alzar un campeonato de liga pues, a pesar de los múltiples esfuerzos por acabar con la mala racha, la plantilla en turno consigue echar todo abajo de manera inverosímil y aún en los escenarios más favorables.

Querétaro

Tuve la magia de 'Dinho' y ahora un tren ecuatoriano

El astro brasileño Ronaldinho fichó con Gallos Blancos para la temporada 2014-15 y se quedó a las puertas de conseguir el título de Clausura 2015, pero cayeron frente a Santos Laguna. Para el Guard1anes 2021, siguendo un poco la línea, la directiva del equipo fichó al ecuatoriano Antonio Valencia, exfutbolista multimcampeón con Manchester United que fue compañero de jugadores como Wayne Rooney.

Atlas

Mi abuelo no ha visto campeón a mi equipo, mi papá tampoco y yo menos

El único título de Liga BBVA MX que los Rojinegros han conseguido se remonta a la campaña 1950-51 y todo apunta a que las vitrinas contunuarán cerradas, pues el equipo se encuentra lejos de ser protagonista del campeonato y su lucha radica en alejarse del sótano de la tabla semestre a semestre.

León

Nos tenian como plato de segunda y ahora somos los consentidos del grupo

El vigente campeón fue adquirido por Grupo Pachuca en 2011 y desde aquel año ha ganado tres títulos de Liga MX (Apertura 2013, Clausura 2014, Guard1anes 2020), mientras que su hermano, los Tuzos, suman uno (Clausura 2016).