La 'fiesta' de Cruz Azul sobre la cancha derivó en derrota frente a Puebla

La 'Máquina' se mantiene desaparecida sobre la cancha y en esta ocasión cayó 1 a 0 ante la 'Franja'

En su debut como local en el Guard1anes 2021, Cruz Azul cayó 1 a 0 contra Puebla, sumó su segunda derrota en el torneo -luego del mismo número de partidos-, y demostró que la plantilla se mantiene afectada en cuanto al rendimiento, luego de la sacudida 4 a 0 que Pumas les propinó en las semifinales pasadas.

Además de lo anterior, se suma una nueva polémica en el vestuario cementero, pues se filtró un video en el que se aprecia al delantero Jonathan Rodríguez en una fiesta con bebidas alcoholicas, supuestamente realizada durante la madrugada del sábado, previo al duelo contra la 'Franja'.

ESPN presenta las razones de la derrota de Cruz Azul a manos del Puebla.

Suplencia y accionar de Jonathan Rodríguez

Sin un motivo aparente, el campeón de goleo de la Liga MX apareció en la lista de suplentes para enfrentar a la 'Franja' aunque, mientras el partido se llevaba a cabo, el video en el que se aprecia al uruguayo salió a la luz.

Previo a su ingreso para el complemento, Rodríguez comentó brevemente para TUDN que no tenia conocimiento del material audiovisual y que no era momento de hablar del tema. Sobre la cancha, el uruguayo pasó desapercibido durante la mayor parte de minutos y las dos oportunidades que tuvo frente al marco fueron erradas.

Por su parte, el técnico Juan Reynoso señaló en conferencia de prensa postpartido que no fue titular porque toda la semana tuvo una sobrecarga y sólo entrenó dia y medio, no obstante, una fuente allegada al club señaló a ESPN que su suplencia era meramente por cuestiones técnicas, pues no presentaba dolencia alguna.

Hombres clave lesionados

Además de la 'ausencia' de Rodríguez, la 'Máquina' no contó con dos pilares del once inicial, toda vez que Pablo Aguilar padece una tendinitis en la rodilla que no le permite entrenar al 100%, mientras que Luis Romo sufrió un desgarro grado 1 en el muslo durante el entrenamiento del jueves.

Para cubrir a Aguilar, Reynoso echó mano del juvenil Josué Reyes, mientras que Yoshimar Yotún fue elegido para suplir a Romo.

Nula contundencia

Durante los 90 minutos, Cruz Azul mantuvo un 65% de la posesión de la pelota y mantuvo una precisión del 85% en los pases, 10% más que su rival, y remató en diez ocasiones, sin embargo, únicamente dos fueron al arco. Por su parte, la 'Franja' realizó ohco tiros, tres a puerta, y bastaron para llevarse los tres puntos.