Figuras a seguir de la jornada 3 del Guard1anes 2021 de la Liga MX

Estos son los futbolistas que deben marcar diferencia con sus respectivos equipos en los duelos de la jornada 3 del Guard1anes 2021

Con la jornada 3 de la Liga MX a punto de iniciar, en ESPN Digital recapitulamos las figuras a seguir a lo largo del fin de semana.

La tarea de superar la raquítica Jornada 2 en tema de goles no será sencilla ya que tendremos dos partidos menos ante la reprogramación de los duelos América vs. Juárez y Monterrey vs. León, pero a continuación, te presentamos a los hombres que deben asumir un rol protagonista para que no se repita el poco espectáculo y la baja cuota de goles que vimos en la fecha previa:

Atlético de San Luis vs. Chivas

Fecha: jueves 21 de enero (21:00)

Estadio: Luis Alfonso Lastras

Jesús Molina se convirtió en el gran motor de Chivas ante una delantera que no ha despertado en el Guard1anes 2021. Con la banda de capitán, el mediocampista es uno de los pilares de Víctor Manuel Vucetich en el XI rojiblanco y lavó su error de fallar un penal en la fecha 1 tras anotar el gol con el que el Rebaño Sagrado empató la semana pasada ante Toluca.

Molina ha sido luz en la oscuridad de Chivas, pero como mediocampista de contención, pocas son las opciones que tiene al ataque. Además de la motivación y liderazgo que ofrece, el veterano debe ser el ejemplo para elementos como Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes se han quedado cortos en sus intentos por poner a los rojiblancos en primer plano.

Además, el posible regreso de José Juan Macías, la reincorporación de Isaac Brizuela, poco a poco, y el retorno de César Huerta deben ser guiados bajo el manto de la capitanía de Molina.


Puebla vs. Tijuana

Fecha: viernes 22 de enero (19:30)

Estadio: Cuauhtémoc

Jonathan Orozco demostró ser una muralla con Xolos a sus 34 años. Un veterano del arco, el guardameta mexicano compró su número a Jorgealberto Hank, dueño del equipo, y ese ‘1’ que hoy porta en la espalda refrenda que la apuesta de los fronterizos por sus servicios valió la pena.

Muchas veces dicen que la ofensiva es la primera linea de defensa, pero, en caso contrario, desde el portero también nacen goles y es que con su buen juego de pies, tiene todo para armar el juego desde la primera zona y que sus delanteros concretes los ataques.

Además, por si fuera poco, Orozco es el líder en atajadas en el Guard1anes 2021 con 11.


Mazatlán vs. Santos

Fecha: viernes 22 de enero (21:30)

Estadio: Kraken

Mucho se habló de Carlos Acevedo cuando tapó el hueco que dejó la salida de Jonathan Orozco. El juvenil de 24 años respondió con creces gracias a los consejos que le dejaron el mismo ‘Jona’ y, en su momento, Oswaldo Sánchez.

La semana pasada, un penal atajado a Carlos González ayudó a que los Guerreros se quedaran con los tres puntos y abrió la conversación sobre su buen momento y las oportunidades que puede merecer en el futuro, no solo con el equipo lagunero, sino con la Selección Mexicana.

Sin duda, Acevedo es el hombre del momento de Santos.


Atlas vs. Tigres

Fecha: sábado 23 de enero (19:00)

Estadio: Jalisco

Carlos González llegó con muchos reflectores a Tigres después de su paso por Pumas. El ‘Pelón’ arribó a la Sultana del Norte para ser el gran socio de André-Pierre Gignac en el ataque felino. Ahora, ante la ausencia del francés, el paraguayo debe demostrar su valía, una que tiene probada desde que arribó a México con el Necaxa.

La semana pasada, ‘Charly’ falló un penal ante Santos y en el duelo ante los Rojinegros tiene la oportunidad de resarcir su error y demostrar que fue un lapso típico del futbol y que su mentalidad es más fuerte que un error.


Toluca vs. Necaxa

Fecha: domingo 24 de enero (12:00)

Estadio: Nemesio Díez

Rubens Sambueza fue el mejor jugador de la Liga MX en 2018 con los Diablos. A tres años de aquel entonces, su retorno a Toluca significó ser líder en todos los aspectos. Más maduro, con más experiencia y mejor capacidad de análisis en la cancha, el juego de los mexiquenses siempre pasa por sus pies y buscará evitar la quinta caída seguida de los suyos ante los Rayos.

‘Sambu’ es quien reparte el juego en el esquema de Hernán Cristante, y a sus 37 años ya demostró que todavía tiene mucho que dar y que la edad es subjetiva y un número más cuando se tiene su calidad.


Querétaro vs. Pumas

Fecha: domingo 24 de enero (19:00)

Estadio: Corregidora

Antonio Valencia llegó como una de las bombas del Guard1anes 2021. El ex Manchester United es el capitán y lateral derecho de los Gallos Blancos y poco a poco se ha visto su mejoría en la cancha.

Adaptado cada vez más al futbol mexicano, el ecuatoriano quiere recordar su pasado por la Premier League y demostrar por qué fue campeón de uno de los clubes más importantes del mundo como lo son los Red Devils.

En el duelo ante Pumas, Valencia puede ser la pesadilla de la juventud auriazul, por lo que cada carrera que haga hacia el ataque tendrá serias intensiones de hacer daño y darle los tres puntos a los suyos, tal y como ocurrió el pasado fin de semana cuando sacaron la victoria in extremis ante el Atlas.


Pachuca vs. Cruz Azul

Fecha: lunes 25 de enero (21:00)

Estadio: Hidalgo

El alboroto que causó el video de Jonathan Rodríguez provocó un nuevo desencanto con la afición celeste; sin embargo, las esperanzas de una de las aficiones más golpeadas en los últimos años está en Santiago Giménez, quien debe asumir un rol protagónico y ser el ‘nueve’ que la Máquina necesita para ganar su primer partido y evitar el descalabro por tercera jornada consecutiva.

‘Santi’, como le dicen de cariño, tiene que despertar y consolidarse en uno de los clubes con mayor exigencia del balompié nacional. Las palabras ya no bastan para tener tranquilos a los aficionados y como un amplio conocedor de la historia y valores celestes, el delantero mexicano debe tomar esa batuta.

Además, sus goles deben llegar ya, pues querrá evitar los cuestionamientos a su cuerpo técnico, el mismo que encabeza Juan Reynoso y que no ha ganado en sus primeros dos cotejos.