Contrato de Joao Maleck, sin ninguna cláusula especial; prioridad que cumpla responsabilidades legales

Hector Reynoso, vicepresidente del Deportivo Cafessa, señaló que será vigilado para que cumpla con las restricciones

Héctor Reynoso, vicepresidente deportivo del Deportivo Cafessa, comentó que el contrato de Joao Maleck no contempla ninguna cláusula que involucre la situación legal del jugador, además que siempre será prioridad que cumpla con su responsabilidad ante las autoridades.

"Está muy consciente de la responsabilidad, todas las restricciones y todo lo que tiene que cumplir, los lineamientos que entran de llevar a cabo y no habido necesidad (de incluir incisos específicos)", comentó Reynoso

A pesar de lo anterior, Reynoso señaló que la directiva vigilará al juvenil para que cumpla con todas las restricciones penales que Joao Maleck tiene ante la sociedad.

"Sabe lo que está afrontando y arrepentido por todo ese mal que hizo; de alguna manera ya lo está pagando, ó lo pagó dentro de la prisión, y lo está pagando aún con restricciones que tiene para poder estar en la sociedad. En ese aspecto, como institución, como Caffessa, vamos a ser muy puntuales y muy exigentes en ese tema, en cuanto a las restricciones que tiene", agregó.

Para la directiva del equipo que milita en la Segunda División será muy importante que Joao Maleck cumpla con las obligaciones legales que la autoridad fijó tras el proceso legal que enfrentó el jugador.

"Que primeramente cumpla con su responsabilidad y con restricciones en cuanto a lo judicial; ya hemos revisado los calendarios y parece que no se empalmará con nada pero, si suciediera, en primer lugar sería que Joao cumpla con sus responsabilidades.

"Cabe mencionar que también nos mencionó algunas situaciones que tiene que atender, cómo firmar una vez al mes, avisar cuando tenga que salir de la ciudad; todo esto mediante sus abogados y ante eso iremos con ese primer lugar estas situaciones para que pueda cumplir él", concluyó.

El delantero Joao Maleck fue anunciado recientemente como refuerzo del Deportivo Cafessa, equipo de de la Liga Premier en el que continuará su trayectoria sobre las canchas luego de salir en libertad de prisión, tras pagar una fianza de tres millones de pesos, debido a que ocasionó la muerte de dos personas en un accidente automovilístico en el que dio positivo por etanol (alcohol) en la prueba toxicológica.