Tigres supera a Cruz Azul con la mejor participación de un club mexicano a nivel internacional

El subcampeonato del equipo de la U.A.N.L superó en las preferencias el resultado que logró Cruz Azul en la Copa Libertadores

Tigres cerró su participación tras caer en la gran final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, y según el desempeño obtenido en el torneo, usuarios eligieron como la mejor participación de un equipo mexicano en un torneo internacional, a través de una encuesta realizada en ESPN Digital.

El conjunto de Tigres obtuvo el 27% de la votación, luego de obtener el pase a la gran final del Mundial de Clubes, instancia en la que ningún equipo mexicano había podido llegar, por lo que la destacada actuación fue elegida como la participación más importante de un representante mexicano en una competencia internacional.

Con el 27% obtenido de la votación el equipo Universitario superó en la encuesta al conjunto del Cruz Azul, quien ocupó el segundo sitio, con el 21% de los votos en la final disputada en la Copa Libertadores del 2001 donde el equipo dirigido por José Luis Trejo, alcanzó la primera final de Conmebol en contra de Boca Juniors.

De igual manera el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti superó con el 6% de la votación al conjunto del Pachuca, quienes ocuparon el tercer sitio de la clasificación con la obtención del título de la Copa Sudamericana en 2006, donde el conjunto de los Tuzos se convirtió único equipo mexicano que logró proclamarse campeón en un torneo organizado en Sudamérica.

En cuarto sitio lo ocupó el conjunto del Necaxa con el 10% de los votos, en la obtención del tercer lugar, en la primera aparición de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.

Con ello el conjunto de Tigres superó en preferencias al trabajo realizado por América y Pumas en la Final de la Copa Sudamericana del 2005 y 2007, al igual que la final de la Copa Libertadores disputada por Chivas en 2010 y el mismo equipo Universitario en 2015.