Reynoso: América actuó como club grande ante el caso de Viñas

play
Mirada de Faitelson: Finalmente pesó el reglamento (2:03)

David Faitelson dice que hubo determinación y valentía para castigar al América, que, a su vez, aceptó su error como equipo grande. (2:03)

Juan Reynoso aplaudió la forma en la que América manejó el tema de la alineación indebida de Federico Viñas

Técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, elogió al América por la manera en la que manejaron el tema de la alineación indebida de Federico Viñas, lo que provocó que el equipo emplumado perdiera los tres puntos sobre la mesa y fueran cedidos al Atlas, rival que enfrentaron el sábado en la cancha del Estadio Azteca.

En conferencia de prensa el timonel peruano señaló que América actuó como club grande al reconocer su error del pasado fin de semana.

“A toro pasado es fácil dar una respuesta. Creo que lo que sí es congruente y tiene tranquila a la liga es la postura del América”, mencionó.

Del mismo modo, reconoció que el reglamento se debió aplicar de la misma forma y sin importar el nombre del equipo involucrado.

“Es caer pesado vender humo, pero si en el reglamento está hay que respetarlo y felicitar al América, porque dieron muestra de cómo manejar las cosas y ellos se anticiparon y engrandece a lo que es el club”.

Además, señaló que la determinación que dio la Comisión Disciplinaria “engrandece lo que es la liga mexicana”.

La Máquina se vio beneficiada con la determinación dada por la Federación Mexicana de Futbol, ya que el conjunto cementero subió al primer lugar del torneo luego de lo ocurrido con las Águilas, las cuales bajaron al tercer puesto.