Félix Torres se va suspendido dos juegos por conducta violenta

El jugador de Santos Laguna, quien acusó a gente del Atlético de San Luis de actos racistas, fue castigado dos encuentros

TORREÓN -- El jugador de Santos Félix Torres, que acusó a integrantes del plantel de Atlético de San Luis por actos racistas, será castigado dos partidos por conducta violenta, informaron fuentes a ESPN Digital.

Santos buscaba que la Comisión Disciplinaria castigará a San Luis por presuntos actos racistas, pero el organismo de la FMF, después de una investigación de seis días, decidió que no había pruebas para sancionar lo protestado por el equipo de la Comarca.

En cambio, Félix Torres, que sus compañeros denuncian terminó llorando en el vestidor, sí será suspendido dos partidos por “conducta violenta”. En el video, se ve cómo avienta a un balonero del San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, uno de los factores que hicieron explotar la gresca.

En ese mismo partido, el Atlético de San Luis perdió a tres de sus integrantes para el próximo juego. El técnico Leonel Rocco fue expulsado por una jornada y Agustín Nicolás Laprovitera Sanguinetti, que forma parte del staff técnico, también se va un juego. Diego Pineda, que manoteó a un rival, también se va expulsado por un partido.

En ese compromiso, ocho jugadores, entre ambos equipos, acabaron amonestados, además que hubo cuatro tarjetas rojas.

Tanto Santos como San Luis han aceptado las decisiones de la Comisión Disciplinaria y ambos se han comprometido a sumarse a la lucha contra el racismo, que hay a nivel mundial.

Félix Torres, por su parte, deberá de perderse dos compromisos y sus presuntos agresores, por racismo, quedaron sin sanción.