Las historias a seguir para la jornada 8

El duelo entre Chivas y Pumas será uno de los platos fuertes de la Jornada 8 del Guard1anes 2021 y en ESPN Digital te presentamos otras historias interesantes a seguir

La jornada 8 del Guard1anes 2021 pinta para tener emociones intensas. Será el primer choque entre dos de los cuatro grandes, y es que Pumas visitará a Chivas en el Estadio Akron con la meta de quitarse la mala racha de cinco juegos sin ganar.

Además, hay que ver cómo jugará América después que perdió tres puntos en la mesa y si puede sobreponerse a dicho golpe anímico. En tanto, Cruz Azul es líder y juega a otro ritmo, mismo que lo tiene como uno de los candidatos favoritos al título.

Por eso, a continuación te presentamos las historias que no te puedes perder de cara ala siguiente fecha, misma que inicia esta noche.

Atlético San Luis vs Tigres

Los potosinos estuvieron involucrados en una polémica sobre presuntos insultos racistas en el juego ante Santos de la fecha anterior, por lo que habrá que ver cómo Leonel Rocco dirige a su equipo desde fuera luego que fuera expulsado y sancionado con un juego de suspensión. Además, esta podría ser la primera ocasión que los potosinos liguen tres victorias seguidas en Liga MX, algo que no han hecho en su corta historia.

Puebla vs Necaxa

Santiago Ormeño es de los mejores goleadores nacidos en México con cuatro goles y sus anotaciones han sido claves para que la Franja obtenga puntos importantes para situarse a mitad de la tabla y tener opciones de repechaje.

Todos los goles de Ormeño han sido en el Estadio Cuauhtémoc y ahora puede incrementar su suma ante los Rayos, quienes son el antepenúltimo lugar de la tabla general y que apenas tiene seis puntos, producto de una victoria y tres empates en siete fechas.

Mazatlán vs Querétaro

Un duelo en el que los Gallos van en búsqueda de su primera victoria como visitante, algo que no han logrado en este certamen. Curiosamente, el otro equipo que no ha ganado en el camino son los mazatlecos.

Además, Mazatlán es la peor ofensiva del torneo al recibir 13 goles y acumulan tres derrotas consecutivas en las que recibido 8 tantos y anotado uno. Es hasta el momento el equipo con el peor promedio de goles permitidos con 1.86.

Toluca vs Atlas

Los Diablos buscan continuar su racha perfecta en casa en este torneo al recibir al Atlas. En el Estadio Nemesio Diez, los escarlatas han marcado 10 goles por solo 2 permitidos. Además, Pedro Alexis Canelo es el líder de goleo al inicio de la fecha 8 con 7 goles, con lo cual estableció ya una marca personal y la cual era de 6 goles en el mismo torneo. Actualmente proyecta 17 goles una cifra que no se ha alcanzado en más de 10 años (Emanuel Villa en el Apertura 09).

América vs Pachuca

Las Águilas están golpeadas después de perder 3-0 el juego ante el Atlas debido a una sanción administrativa por la alineación indebida de Federico Viñas. Habrá que ver cómo juega el cuadro de Santiago Solari después de pérdida del liderato ante un error administrativo.

Por otra parte, los Tuzos son el único equipo que no ha ganado en el presente torneo pese a ser el equipo que más oportunidades (84) ha generado al igual que disparos (119). Es también el equipo con más disparos dirigidos al poste en el presente torneo con cinco.

León vs Cruz Azul

La Máquina suma cinco victorias consecutivas en una racha en donde ha marcado 12 goles por solo tres recibidos. Una victoria más y sería la tercera ocasión en que los celestes liguen seis victorias consecutivas dentro de la fase regular y del mismo torneo desde el cambio de formato de 1996. Lo malo para el equipo es que en las dos anteriores no les favoreció mucho registrar una racha de tal magnitud. En el Clausura 2014 (8) no pasaron de cuartos y en el Clausura 2020 (6) se suspendió el torneo debido a la pandemia.

Monterrey vs Tijuana

Rayados solo registra una victoria en sus últimos 4 partidos y ahora reciben a Xolos, equipo que ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros. La última vez que los Rayados recibieron a los Xolos en su nuevo estadio se impusieron 3-0.

Todo indica que Rayados no contará con Rogelio Funes Mori ni con Ake Loba para este partido debido a lesiones musculares. Ambos jugadores registran 4 de los 5 goles marcados por los Rayados en este torneo y representan el 50% de los disparos a portería del equipo.

Santos vs Juárez

Los Guerreros van invictos en casa y querrán seguir así después del escándalo que tuvieron con jugadores del Atlético San Luis sobre un presunto problema racial hacia Félix Torres, quien se fue suspendido dos juegos por agresión a un balonero y a un elemento de los potosinos.

Chivas vs Pumas

Los auriazules no han ganado en cinco partidos y tampoco han logrado meter gol desde la fecha 2, cuando hicieron tres ante Mazatlán. Ya son 470 minutos en los que Pumas no marca gol. Los universitarios no tenían una racha de 5 partidos sin meter gol desde la temporada 1988-89. Esta es la cuarta ocasión en su historia que registran 5 seguidos sin perder, nunca lo han hecho con una de seis partidos. La buena es que Juan Dinenno ya está de vuelta después de una lesión que lo alejó un mes de las canchas.

En tanto, Chivas no le gana a Pumas desde enero del 2017. A partir de esta fecha tiene marca de 0 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Ambos equipos han empatado en torneos cortos 25 veces con 14 triunfos para Chivas por 5 de Pumas. Ningún otro enfrentamiento del futbol mexicano registra mayor número de empates en fase regular desde el inicio de los torneos cortos. En torneos largos, el enfrentamiento con más empates es Chivas-América con 51 seguido del Chivas-Atlas con 49. Chivas y Pumas han empatado 44 veces en la era profesional.

Esta nota fue realizada con información de ESPN Stats&Info