"No te pueden dar cadena perpetua por algo así": Santiago Baños

El directivo del América reiteró que no acudirán al TAS para apelar los tres puntos que perdieron en la mesa

Santiago Baños, presidente del América, aseveró que no pueden sancionar tan duro por el hecho de no utilizar a un jugador que no fue registrado para un partido. En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el directivo azulcrema sostuvo de injusta la sanción, aunque fiel al reglamento.

“No te pueden dar cadena perpetua por algo así. Fue muy injusta (la sanción). Es apegada a reglamento, lo sé. Sin embargo, el reglamento es injusto. Merecíamos una sanción por la falta, pero creo que esa sanción, en comparación con el hecho, no es”, dijo Baños.

Además, confesó que hubo un regaño para el encargado del tema y expuso que pidió una disculpa con los jugadores y el cuerpo técnico debido a que lo que ganaron en el terreno de juego no lo pudieron sostener.

"Una disculpa con el cuerpo técnico y jugadores. Hacen su trabajo y ganan debidamente los puntos en la cancha y por un error operativo de transcripción nos vemos afectados. No queremos evadir nuestra responsabilidad y estamos sumamente apenados por lo que pasó. Hubo un llamada de atención importante y debemos poner más atención y habrá un reajuste en tema de personal y dejaremos pasar todos estos días que han sido complicados y luego tomaremos las decisiones pertinentes”, manifestó.

De la misma forma, confirmó que no van a apelar la decisión en el TAS, ya que se puede dar una imagen negativa del futbol mexicano hacia el balompié internacional y dio su punto de vista de lo que entiende por participación de un jugador.

"El problema es que el reglamento es muy raro y se puede interpretar de diferentes formas y eso lo podemos usar para apelar en TAS y tomamos la decisión en el consejo de Televisa que no lo haremos. Aceptamos la sanción, pero se tocó el tema, averiguamos por diferentes lados y nos dieron a entender que era ganable esa apelación.

“Nosotros, y yo en lo personal, creemos que participación debe ser tocar la cancha o participar, no estar sentado unos minutos en una banca-tribuna que se haya tomado la decisión de aplicar esa sanción por el hecho de que haya participado estado participando en la banca”.

Finalmente, dijo que se deben revisar los reglamentos para que estas lagunas no existan y no se preste nada a las interpretaciones, ya que es lo que confunde en torno a las sanciones.

“Tengo entendido que son reglamentos que tienen tiempo, que no se revisan puntualmente cada arranque de torneo y por eso en el comunicado pedimos que se revisen los reglamentos a partir de ahora para evitar malas decisiones o que no haya justicia deportiva como mencionas dentro de la cancha”.

“Al final sabemos y asumimos nuestra responsabilidad y al final del día fue por un error del área de operación y tenemos que asumir las consecuencias y no llevarlo más a fondo, porque puede haber una mala imagen en el futbol mexicano que un equipo lleve esto a instancias internacionales”, finalizó.