Presidente de Santos se mantiene firme que Berterame dijo cosas racistas a Torres

Pese a que no existió castigo, el directivo del cuadro lagunero aseguró que respaldan a su jugador y descartan que pueda mentir en un caso tan grave

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, mantiene firme su postura en que el jugador del Atlético de San Luis, Germán Berterame, sí dijo insultos racistas a Félix Torres, esto a pesar de que la Comisión Disciplinaria no encontró pruebas suficientes para sancionar al jugador del equipo potosino.

“No me sorprende que no lo haya aceptado. No tengo el gusto de conocerlo y es de carácter personal, pero no sorprende y respeto la posición que pueda tomar al respecto sobre esto”, comentó.

En entrevista para ESPN, el dirigente aseguró que confía en su jugador y dijo que no lo cree capaz de mentir en un tema tan delicado.

“Somos respetuosos, pero convencido de lo que dijo Félix, porque no se caracteriza por mentir y no lo haría en un tema tan grave como es este”, externó.

“Tenemos trabajo en la parte sicológica y médica del club y le damos el apoyo como organización. Tenemos toda una infraestructura y estructura humana consolidada que busca al jugador enfocado y dándole facilidades para dedicarse a lo que le compete y redoblamos esfuerzo”, añadió.

Del mismo modo, aseveró que dicha situación puede servir como un parteaguas para que no se repita este tipo de situaciones en la Liga MX.

“La resolución no es favorable, pero sí dejamos precedente y nos llena de ilusión poder generar un movimiento para que esta situación no se presente nuevamente en un terreno de juego”, expuso.