Personajes sobresalientes en el Guard1anes 2021, tras siete jornadas

Repasamos los jugadores y directores técnicos que han destacado en el presente torneo

Dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021, diversos han sido los personajes que han acaparado los reflectores por el desempeño con sus equipos, y tras siete jornadas disputadas se presentan a quienes han resaltado y tendrán el reto de mantener la inercia.

Santiago Naveda

El canterano de las Águilas del América ha acaparado las miradas dentro del Guard1anes Clausura 2021, en el cual ha participado en los siete encuentros que se han disputado en la justa.

Naveda incluso consiguió una anotación dentro del certamen, que fue en el encuentro contra Gallos Blancos de Querétaro en la sexta jornada, y su desempeño ya rindió luego de ganarse la inclusión en la lista preliminar de la selección mexicana Sub-23 que disputará el preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juan Reynoso

Tras un inicio complicado con Cruz Azul, el estratega peruano ha logrado mejoría con el conjunto capitalino, que actualmente se encuentra en el liderato general con 15 unidades.

Comenzó su labor en el presente certamen con dos descalabros, pero después llegaron los resultados positivos: acumula una racha de cinco victorias que lo mantienen en la cima y ahora intentará seguir con la inercia para seguir entre los mejores de la tabla.


Pedro Canelo

El delantero argentino ha acaparado los reflectores por su capacidad goleadora en el presente certamen, en el que lleva siete anotaciones para encabezar la tabla de goleo.

Pedro Canelo logró en el Guard1anes 2020 seis goles, pero ahora ya superó es cifra cuando apenas se han disputado siete fechas. Sus anotaciones fueron tres a Mazatlán y el resto a Querétaro, Xolos de Tijuana, Pumas de la UNAM y Cruz AzuL, por lo que ahora tendrá el reto de mantenerse en ese sentido para ayudar a su equipo a seguir con el protagonismo en la justa.

José Juan Macías

El jugador de las Chivas de Guadalajara ha resaltado en el Guard1anes Clausura 2021, ya que a pesar de que el cuadro jalisciense ha tenido altibajos, lleva hasta el momento cuatro anotaciones, que le permiten pelear en la tabla de goleo individual.

Macías ha participado en cinco encuentros en los que ha acumulado 399 minutos y sus goles fueron en cuatro jornada seguidas ante San Luis, Juárez FC, León y Necaxa, por lo que se espera se mantenga en ese sentido para ayudar a las Chivas a mejorar paulatinamente, luego que llevan un triunfo, cuatro empates y dos derrotas.


Hugo González

El guardameta ha destacado en su labor con los Rayados de Monterrey, en virtud de que hasta el momento ha permitido sólo dos anotaciones que mantienen al sector defensivo como el mejor del Guard1anes Clausura 2021.

Las únicas dos anotaciones permitidas por González en el torneo fueron en la sexta fecha cuando perdieron 1-0 contra Santos Laguna y en el empate de 1-1 contra Necaxa, el pasado fin de semana. El cuadro regiomontano aún tiene un partido pendiente que es ante Esmeraldas de León.


Leonel Rocco

El estratega del Atlético San Luis ha destacado por su labor en el certamen, ya que es uno de los técnicos nóveles dentro del futbol mexicano que ha derrotado a estrategas experimentados como Tomás Boy (Mazatlán) y Víctor Manuel Vucetich (Chivas).

Leonel Rocco ha ido de menos a más con el cuadro potosino, luego de ligar tres partidos sin perder al empatar a dos contra Xolos en la quinta fecha y luego derrotar a Mazatlán y Santos.


Antony Silva

El guardameta de la selección paraguaya se ha convertido en el titular del Puebla, al que llegó como refuerzo para el presente certamen y ha destacado por la labor bajo su cabaña.

Un total de 630 minutos ha acumulado Antony Silva en el torneo, en los cuales ha permitido cuatro anotaciones que tienen al cuadro de la Franja como una de las mejores defensivas, sólo debajo de las de Santos y Rayados de Monterrey.

Fidel Martínez

El regreso a los Xolos de Tijuana ha resultado bueno para el jugador, porque ha resaltado ante la portería de los rivales y eso le permite estar en la lucha por los primeros sitios en la tabla de goleo individual.

Fidel Martínez regresó al cuadro fronterizo, luego de su salida en el 2014, y lo ha hecho de manera exitosa al estar en los primeros sitios de la tabla, sólo abajo de Pedro Canelo, quien lleva siete, y Nicolás Ibáñez, quien acumula seis, pero ahora tendrá el reto de mantener la inercia para ayudar a su equipo a seguir entre los mejores de la justa.


Ángel Sepúlveda

El delantero del Querétaro ha resaltado en el presente torneo porque está en la lucha por el liderato de goleo individual, luego que hasta el momento lleva cuatro anotaciones.

Sepúlveda ya superó en siete fechas lo que había conseguido en todo el certamen anterior, en el que marcó tres goles, pero ahora pelea por la cima de la tabla de goleo ya que está debajo de Pedro Canelo (Toluca), Nicolás Ibáñez (San Luis) y Fidel Martínez (Xolos).


Carlos Acevedo

Otro de los guardametas que han resaltado dentro del torneo es Carlos Acevedo, quien ha mantenido un buen nivel con Santos para ayudarlo a permanecer como una de las mejores defensivas de la justa.

Hasta el momento, el cuadro lagunero ha permitido tres anotaciones, por lo que está sólo debajo de Rayados de Monterrey como una de las mejores defensivas dentro del torneo. Los goles que recibió fueron contra América, Atlas y Atlético de San Luis.