Guard1anes 2021 destaca por que todos los técnicos que iniciaron el torneo mantienen su puesto

Guard1anes 2021 destaca por que todos los técnicos que iniciaron el torneo mantienen su puesto aunque hay varios nombres en la "cuerda floja"

Atlético San Luis y Tigres inauguraron la Jornada 8 del Guard1anes 2021, un torneo que se ha destacado por la confianza y paciencia de los 18 clubes de Liga MX a sus respectivos técnicos ya que todos conservan su trabajo, situación que no había sucedido en los anteriores torneos.

En el Guard1anes 2020, antes de la Fecha 8, Rafael Puente Jr. ya había perdido su trabajo al frente de los Rojinegros del Atlas tras un mal comienzo. La directiva tapatía se le acabó la paciencia con Puente después de solo tres encuentros disputados. Por su parte, Alfonso Sosa, fue cesado como estratega del Necaxa al finalizar la Jornada 8.

En total, en el torneo anterior, siete técnicos, todos mexicanos, perdieron su trabajo y en la lista de nombres sobresalían estrategas como Luis Fernando Tena, quien fue despedido de Chivas, José Manuel de la Torre, removido como entrenador del Toluca, y Juan Francisco Palencia, quien se convirtió en el primer técnico cesado en la historia del Mazatlán.

Los despidos en la Liga MX es una situación a la que los aficionados están acostumbrados luego de que en el Apertura 2019 nueve técnicos perdieran su trabajo mientras que el Clausura 2019 destacó por la cantidad de estrategas que salieron de sus equipos, en virtud de que en el transcurso del torneo la cifra llegó a una decena de timoneles.

En el Clausura 2019, los técnicos mexicanos que perdieron su puesto fueron David Patiño, Enrique Meza, Rafael Puente Jr., Roberto Hernández y Salvador Reyes, mientras los foráneos que corrieron con la misma suerte de dejar a sus equipos fueron Pako Ayestarán, Hernán Cristante, José Saturnino Cardozo, Guillermo Hoyos y Robert Dante Siboldi.

De esta manera, podría resultar sorpresivo para los seguidores de la Liga MX que en el Guard1anes 2021 ningún técnico ha sido despedido. De hecho, el periodista de ESPN David Faitelson lo destacó en sus redes sociales.

Sin embargo, varios técnicos estarían en la 'cuerda floja' debido a los malos resultados y uno de los entrenadores que más probabilidades tendría de perder su trabajo es Paulo Pezzolano, DT del Pachuca.

El estratega de los Tuzos no ha ganado ningún partido en el Guard1anes 2021 y tiene una marca de tres empates y cuatro descalabros. El encuentro que disputará mañana ante América podría ser clave para su futuro en la institución en la hidalguense.

Por otro lado, Andrés Lillini, técnico de Pumas, y José Guadalupe Cruz, entrenador de Necaxa, solo han ganado un partido por lo que ambos correrían riesgo de perder su trabajo.