Óscar Macías, sin designación arbitral luego de polémica en el duelo Cruz Azul vs. Toluca

El silbante no verá actividad, una jornada después de que interfirió en un disparo a gol de Jonathan Rodríguez y decretó un polémico penal contra la 'Máquina'

El silbante Óscar Macías no fue considerado por la Comisión de Árbitros dentro de la Jornada 8 del Guard1anes 2021, luego de su actuación en la pasada fecha de la Liga BBVA MX, que se vio envuelta en polémica debido a que interfirió en un disparo a gol realizado por Cruz Azul contra la meta del Toluca.

Al minuto 36 del duelo celebrado en el Estadio Azteca, el colegiado interfirió en una definición del delantero Jonathan Rodríguez, quien remató a puerta abierta luego de que Luis Romo estrelló en el palo un balón a puerta, producto de un contragolpe.

Luego de la jugada, que significaba el 3 a 0 en favor del local, los Diablos Rojos reaccionaron y empataron a dos goles, gracias a un remate de Miguel Barbieri tras un centro al área al '44 y a Alexis Canelo, quien cobró un penal luego de una polémica falta -posiblmente fuera del área- de Juan Escobar sobre Michael Estrada al '45+2.

Cabe mencionar que Óscar Macías no ha sido considerado de manera regular por la comisión, pues en lo que va del campeonato ha participado como árbitro en el VAR en dos ocasiones, en el Santos vs. Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 1, así como en el Monterrey vs. América de la fecha siguiente, y su único duelo como juez central en lo que va del semestre fue el juego entre la 'Máquina' y los Diablos Rojos.

En la Liga BBVA MX, la actividad de Macías, de 39 años, se ha visto reducida drásticamente en el presente torneo, luego de que el semestre pasado fuera uno de los silbantes con más participaciones. En el torneo anterior, el trencilla participó en 22 partidos, ocho de ellos como máximo responsable.