Necaxa abrirá puertas de su estadio ante Pachuca

El conjunto hidrocálido albergará público para su duelo del próximo jueves ante los Tuzos

AGUASCALIENTES -- Necaxa anunció que abrirá las puertas de su estadio al público, contra Pachuca, el próximo jueves 4 de marzo, una vez que consiguió los permisos y los entregó a la Liga MX.

“Club Necaxa notificó a la LIGA BBVA MX que luego de entregar la documentación pertinente a las Autoridades Sanitarias Estatales y Municipales de Aguascalientes, se obtuvo el permiso expreso de dichas autoridades para abrir las puertas del Estadio Victoria el jueves 4 de marzo para el partido entre Necaxa y Pachuca, correspondiente a la Jornada 9 del Guard1anes Clausura 2021”, informó la Liga MX, por medio de un comunicado.

Necaxa era uno de los ocho equipos que buscaron la posibilidad de abrir su inmueble para la jornada nueve y 10. Atlas intentó, pero no pudo conseguir el aforo necesario para que fuera un beneficio económico. En el caso del equipo de Aguascalientes, podrán jugar con un aforo del 40 por ciento.

“Cabe resaltar que el inmueble podrá recibir un 40 por ciento de su capacidad, por lo que reiteramos nuestro compromiso con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades”, se lee en el documento.

Necaxa ya había tenido partidos con público en las gradas, debido que junto con Mazatlán, el equipo de Aguascalientes fue de los primeros en abrir las puertas de su estadio a los aficionados, aunque después las volvió a cerrar.

El requisito para abrir los estadios de la Liga MX al público, es que presenten los permisos de las autoridades locales y la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo. Necaxa cumple con lo solicitado y por eso pondrá a la venta los boletos contra los Tuzos.

“El Estadio Victoria cumplirá en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA BBVA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.