Mazatlán se postula para dar "clases" de "apertura de estadios"

Mazatlán es el equipo más 'experimentado' en la reapertura de los estadios, debido a que fue el primero que ha recibido personas en sus juegos como local

Mazatlán FC fue el equipo que más veces abrió su estadio durante la Pandemia, en algunas ocasiones sin importar que el semáforo de la entidad fuera semáforo epidemiológico naranja. Ahora, el equipo de Sinaloa se ofrece para dar “clases” de “apertura de estadios”.

“Se dan clases de apertura de estadios ahora que está tan de moda”, promociona el equipo de Sinaloa en sus redes sociales.

Mazatlán fue criticado, en varias ocasiones, por abrir su estadio pese a la Pandemia, ahora hace mofa de eso y se ofrece para asesorar equipos como el Necaxa y FC Juárez, que recién anunciaron la apertura de sus inmuebles al público.

Debido a que más de la mitad de los estados de la República Mexicana pasaron a semáforo epidemiológico amarillo, ocho equipos de la Liga MX buscan abrir las puertas de sus estadios al público, por lo que buscan reunir los requisitos que solicita el gobierno y las autoridades del torneo mexicano.

Hasta ahora, Juárez y Necaxa lo han cumplido, por lo que se preparan para recibir público en la jornada nueve, pero clubes como Atlas no consiguieron el aforo que buscaban y esperarán hasta abril, según informó la propia institución.

Mazatlán FC es uno de esos ocho equipos que podría abrir para el juego contra Chivas de la jornada 10, debido a que su estado está en semáforo amarillo y sólo en un partido no han recibido aficionados en El Kraken, en este torneo.

La lista de equipos que se podrían sumar la componen Xolos, León, Pachuca y Santos, debido a que el semáforo de su estado está en amarillo, pero necesitarían los permisos de las autoridades locales y de la Liga MX para concretarlo.