Atlas, condenado a pagar 120 millones de pesos; Mazatlán "rescatará" al Atlético de San Luis

play
El juego de palabras del Guard1anes 2021 (4:21)

Heriberto Murrieta analiza con su particular estilo a los protagonistas de la Liga BBVA MX. (4:21)

FiveThirtyEight proyecta que el Atlético de San Luis se salvará de la multa por el tema porcentual ante los malos resultados de Mazatlán

Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez son los equipos que, hasta este momento, pagarían las multas económicas por el tema porcentual. Pese a que ningún conjunto descenderá en el Guard1anes 2021, los últimos lugares de la Liga MX tendrán que pagar las sanciones por el mal rendimiento que han presentado desde hace cinco temporadas.

El último lugar de la tabla de cocientes tendrá un castigo de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones de pesos y el antepenúltimo 50 millones de pesos.

Sin embargo, a falta de nueve jornadas a disputarse en el presente torneo, los equipos en el tema porcentual podrían cambiar e involucrar a uno nuevo en el tema de las multas económicas. Según FiveThirtyEight, Mazatlán "salvará" al Atlético de San Luis y le ahorrará un pago fuerte.

De acuerdo a los pronósticos, Atlas obtendrá 16 de los 33 puntos en disputa gracias a cinco triunfos de los nueve compromisos que le restan en el torneo. Contra León, encuentro que tiene valor de seis puntos para los tapatíos, empatarán, mientras que contra Necaxa, Cruz Azul y Puebla perderán.

Atlético de San Luis tiene dos partidos pendientes con un valor de seis puntos, frente a Toluca y Pachuca, partidos que según FiveThirtyEight, los potosinos ganarán. Pese a que se estima que los rojiblancos obtengan 19 unidades de 33 posibles, se proyecta que pierda cuatro partidos y empate uno. Sin embargo, gracias a los resultados poco favorables para Mazatlán, los potosinos se salvarán de pagar la sanción económica.

El equipo sinaloense tendrá una situación bastante complicada en el resto del Guard1anes 2021. Según los pronósticos, el conjunto dirigido por Tomás Boy no obtendrá ningún punto en el resto del campeonato. Mazatlán enfrentará a Cruz Azul, Guadalajara, Tigres, América, Tijuana, León y Monterrey. Además de que tendrá dos partidos contra rivales directos del cociente --Atlas y Puebla-- en los que tampoco sumarán puntos.

FC Juárez sólo ganará tres encuentros de los 10 que aún le faltan por disputar. A diferencia de sus rivales directos, el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena tiene un encuentro pendiente contra Tigres y dos partidos con valor de seis puntos, sin embargo dichos partidos los perderán. Bravos, de acuerdo al programa anteriormente mencionado, vencerá a Atlético de San Luis, Pumas y Toluca, por lo que sólo sumarán nueve unidades en lo que resta del torneo. Si estos pronósticos resultan ciertos, entonces los Bravos tendrán que desembolsar 50 millones de pesos.