Santos, en la lista de equipos que buscan recibir aficionados

La intención de los Guerreros es contar con un porcentaje de aficionados en las gradas durante el duelo ante Necaxa

Santos se suma a los equipos que buscan tener aficionados en sus gradas, la apertura, en caso de conseguir permisos, sería el próximo seis de marzo y se uniría a conjuntos como Mazatlán FC y Necaxa, que ya tienen la autorización.

Fuentes informaron a ESPN, que Santos ya avisó a las autoridades de su estado y a la Liga MX sobre su intención de recibir público en su compromiso ante Necaxa, una vez que la entidad pasó a semáforo epidemiológico amarillo.

El TSM Corona tiene una capacidad para 30 mil aficionados, aunque la directiva estaría buscando un aforo de 12 mil para el compromiso contra los Rayos del Necaxa.

Tras conocerse su intención, el equipo de la Comarca Lagunera debe conseguir los permisos de las autoridades de su estado y presentarlos en la Liga MX, para poder tener la autorización de recibir público.

La Liga MX permite abrir como máximo el 50 por ciento de la capacidad del estadio y Santos gestiona para tener al menos el 40 por ciento.

Hasta ahora, Mazatlán FC, Necaxa y Juárez han conseguido los permisos para abrir sus inmuebles entre la jornada nueve y 10, además que Chivas tiene la autorización para contar con público en las gradas la jornada 11 contra América. Pachuca, León y Xolos también pueden hacer la solicitud, debido a que su estado está en el semáforo epidemilógico amarillo.

En un principio, ocho equipos se acercaron para abrir sus estadios y la Liga MX informó que deben de presentar sus protocolos y permisos para poder materializar ese deseo.

Santos podría ser el quinto equipo del torneo mexicano que recibe público en sus gradas.