Las calificaciones de Cruz Azul luego del triunfo frente a Pumas

ESPN te ofrece las notas que los jugadores de la 'Máquina' obtuvieron, luego del agónico triunfo frente a Pumas

Cruz Azul ligó su octavo triunfo consecutivo en el Guard1anes 2020, luego de vencer a Pumas con un penal de último minuto, y se asentó como líder de la clasificación por una jornada más con 24 puntos, dos por encima del América.

Titulares

José de Jesús Corona (9)

El veterano guardameta se vio exigido en muchas, pero mostró la calidad que habitualmente lo acompaña y evitó que Juan Dinenno marcara en tres ocasiones, al minuto 18, 28 y 67, así como un intento de Carlos Gutiérrez al 44'.

Juan Escobar (8.5)

La presión que Pumas ejerció en ofensiva evitó que el lateral derecho jugara libre por su costado y se sumara al ataque con centros, como suele hacerlo de manera habitual. En los minutos finales, se agregó al ataque para rematar un centro, provocó que le marcaran penal, luego de que Johan Vásquez se desentendió del balón y fuera derribado.

Luis Romo (8)

Con diferencia al resto del torneo, el mediocentro de contención, habitual orquestador ofensivo del equipo, dedicó su tiempo sobre el verde en batirse a duelo con su similar auriazul, Juan Pablo Vigón.

Pablo Aguilar (7.5)

Con una labor sin sobresaltos, cometió un error en defensa que casi termina en su propia meta, luego de estrellar una pelota en Juan Escobar al intentar rechazarla dentro del área durante los primeros minutos del juego.

En el complemento, durante una jugada a balón parado en favor de su equipo, el zaguero cortó accidentalmente un balón filtrado con peligro, que se dirigía hacia el área rival.

Julio César Domínguez (8)

El 'Cata' mantuvo órden en la línea defensiva celeste y se mantuvo atento para contener a los atacantes Dinenno y Torres.

Rafael Baca (8)

El centrocampista aportó poco en ofensiva, debido al planteamiento rival, no obstante, cortó la sociedad Vigón-Lira con solvencia.

Orbelín Pineda (8)

El volante mixto habilitado por la banda izquierda mostró destellos de peligro sobre su carril y se dedicó a acarrear la pelota para conectar con 'Pol' Fernández o Jonathan Rodríguez, sin embargo, no consiguió trascender en el duelo.

Roberto Alvarado (7.5)

Por el flanco derecho del último tercio de la cancha el 'Piojo' brindó una actuación muy discreta y fue sustituido por Elías Hernández al 76'.

Guillermo Fernández (8)

El volante creativo se ha ganado la titularidad con lo realizado en los últimos partidos, pues muestra gran capacidad para jugar entre líneas, asociarse en ataque o sumar con disparos potentes. Ante Pumas, Fernández aportó detrás de Jonathan Rodríguez y probó sin éxito de media distancia. Fue sustituido por Bryan Angulo al 71'.

Ignacio Rivero (8)

Como centrocampista de contención desempeñó bien su labor para frenar al rival, mientras que por los flancos aportó llegada e incluso un potente disparo a meta que tapó Alfredo Talavera.

Jonathan Rodríguez (8.5)

El 'Cabecita' pasó inadvertido durante la mayor parte del duelo, debido a la marca constante de los zagueros y la falta de balones en la zona donde puede generar peligro. Sobre la hora, el uruguayo marcó el penal de la victoria, después de aguantar la 'guerra psicológica' del guardameta Alfredo Talavera, a quien le festejó de manera cercana.


Suplentes

Bryan Angulo (7)

El técnico Juan Reynoso apostó por jugar con dos delanteros durante los últimos 20 minutos del duelo, sin embargo, el ecuatoriano aportó poco para intentar romper el cero en el marcador.

Elías Hernández (7.5)

El volante ingresó al 77' por Orbelín Pineda y generó un par de jugadas de peligro, aunque sin la dirección correcta para que culminaran en gol sus trazos.

Yoshimar Yotún (8)

La entrada del centrocampista al 77' por Roberto Alvarado brindó mayor voumen de juego en favor de la 'Máquina' e incluso se quedó cerca de anotar, luego de un disparo de larga distancia que se estrelló en el larguero.