Andrés Lillini: "En el vestidor no hay música y nos vamos molestos"

play
Álvaro Morales: 'Pumas terminará en el último lugar de la tabla' (2:48)

Nuestro experto es contundente con el análisis sobre el desempeño de los universitarios. (2:48)

El entrenador de Pumas señala que no hay celebración en el equipo luego de empatar en los minutos finales a Pachuca

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, manifestó su sentir sobre el empate conseguido ante Pachuca en los minutos finales del juego de este domingo. El estratega argentino aseguró que pese a rescatar una unidad, no es motivo para festejar, ya que debían obtener los tres puntos.

"No, no celebro. Si te soy sincero, en el vestidor no hay música y nos vamos molestos. Tuvimos 15 días de entrenamiento muy buenos. La remontada y el punto sirve porque era un juego perdido, pero el carácter de los futbolistas es superior a muchas cosas. Cuando vas 2-0 a falta de 10 minutos, si no estás en esta institución bajas la cabeza. La realidad es que tuvimos que sumar tres puntos porque trabajamos para eso", aseguró en conferencia de prensa.

Pese a todo, timonel el sudamericano fue autocrítico y afirmó que no todos los juegos los podrán rescatar con el pundonor de sus jugadores, mismos que ha alabado todo el torneo por la forma de sobreponerse a la adversidad.

"El mensaje que mandamos siempre que nunca estamos derrotados. Entrenamos muy bien para ganar, nos encontramos con dos goles y errores que ya no pueden suceder, pero el equipo no deja de buscar. No todos los juegos serán así y no hay que vivir del esfuerzo y la garra, hay que ganar antes como se planificó", sentenció.

Lillini no cambió su discurso sobre entrar a la Liguilla. Actualmente son el lugar 13 de la tabla general con 13 puntos y están a solo una unidad del lugar 12, que es Mazatlán FC, por lo que no quita el dedo del renglón de entrar al repechaje.

"Vamos a pensar en liguilla hasta la última oportunidad que tengamos. No vamos a bajar los brazos. Sí, claro que pensamos en liguilla y lo vamos a lograr", aclaró.

Finalmente, admitió que los goles son el causante del problema de los felinos en este torneo, por lo que deberán trabajar en ese aspecto en el cierre de la temporada y así darle mejores armas a sus delanteros para que puedan definir mejor.

"Esto es de goles. Esto es Pumas y te representa de esta manera. El último tercio es donde hacemos bien las cosas hasta ahí y nos falta determinación. Esto es de goles y no siempre podrás remontar un resultado, pero hay que tener determinación en el área. En estos cuatro juegos no estamos afuera y jugamos contra rivales directos, salvo América, pero vamos a pelear un lugar entre nosotros. Tenemos que mejorar en la parte final, se gana por goles, te quedas por goles y sales campeón por goles", concluyó.