Los números de Santiago Ormeño, la sensación mexicana que no entra el Tri

Santiago Ormeño es el mejor anotador mexicano, sin embargo, no es considerado para la Selección Nacional

Santiago Ormeño es el mejor anotador mexicano desde el Guard1anes 2020 con 15 goles, gracias a la anotación que consiguió con el Puebla en el juego ante Mazatlán FC en la jornada 13 del Guard1anes 2021, sin embargo, eso no es suficiente para estar en la Selección Mexicana.

Ormeño, quien fue una revelación desde la eLiga MX, está igualado con Henry Martín en este rubro. La diferencia es que el delantero de las Águilas es uno de los reemplazos de Raúl Jiménez en el Tricolor que dirige Gerardo Martino, mientras que el jugador de los poblanos no es tomado en cuenta.

Pese a todo, el delantero del Puebla ya superó, en este certamen en varios rubros, aunque la taza de conversión de goles sigue siendo el punto fuerte para Martín.

El delantero de la Franja llegó a ocho goles y es segundo lugar de la tabla de goleo individual. De igual forma, regatea con éxito el 57.14 por ciento de ocasiones que tiene el balón y con 17 disparos a puerta, convierte para el 30.77 por ciento de ocasiones.

Por su parte, Henry lleva seis goles. No es un regateador nato y apenas tiene éxito en 15.38 por ciento de las veces que lo hace. Lo que sí es que se ha perdido dos ocasiones claras de gol, mismas que las de Ormeño, pero mantiene un mejor porcentaje de goles anotados cn 33.33 por ciento después de sus 14 tiros a puerta.

Aunque Ormeño es superior en algunos rubros que el mejor anotador nacional de la Liga MX, no es considerado por Gerardo Martino y no entra en planes de ser convocado por el Tricolor. Incluso, luce más cerca una llamada de la selección peruana, de la cual es elegible por su doble nacionalidad, que del combinado azteca.