Análisis ESPN: Funes Mori superará al 'Chupete', pero debe ser más importante en finales

El delantero argentino alcanzó en goles con la playera de Rayados a Chupete, pero su perfil lo mantiene alejado de la figura del chileno

MÉXICO.- Rogelio Funes Mori ya alcanzó a Humberto ‘Chupete’ Suazo como el máximo goleador de Monterrey, sin embargo, para los especialistas de ESPN también cuentan aspectos como la presencia e imagen para considerar al delantero argentino a la misma altura del chileno ya retirado.

“Es un hecho que Funes Mori va a superar en números a Suazo, pero eso no significa que vaya a estar por encima de lo que significó para el equipo el ‘Chupete’; hablamos de los títulos de liga, los títulos en Concacaf, figura en su país en su momento, con Colo Colo; referente importante en aquel entonces para su Selección, un jugador que era más mediático que Funes Mori”, agrega Dionisio Estrada.

Manifiesta el especialista que Suazo era controversial, polémico, “no era fácil poderlo manejar”, lo cual ya dice mucho al compararlo con Funes Mori. “Siento que para la afición de Monterrey, por más que Funes Mori meta más goles que ‘Chupete’, creo que el recuerdo del chileno siempre va a estar por encima del actual goleador de los Rayados” y recalca que “Funes Mori no va a estar a la altura en cuanto a lo que representaba de imagen para Monterrey el ‘Chupete’. Lo podrá rebasar en goles, pero eso es otra historia”.

Heriberto Murrieta va más a lo seguro y establece que “Funes Mori sí está a la altura de Suazo”, pues el argentino ya ganó cuatro títulos con los Rayados, en tanto que el chileno solo obtuvo tres, más allá de ser ambos los máximo anotadores del club con 121 anotaciones. “Por número de títulos es mejor Funes Mori y por goles para mí ya están a la misma altura en la historia del Monterrey”.

Ciro Procuna afirma que los números pueden decir lo contrario, pero “creo que Funes Mori aún no alcanza a Suazo”. Señala que “le sigo dejando un lugar especial a Suazo, porque en su larga estancia en Monterrey fue fundamental en finales; era un jugador que elevaba su nivel y se hacía presente con goles, como ocurrió contra Cruz Azul, contra Santos y también en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en Utha ante el Real Salt Lake; por eso me sigo quedando con Suazo”.