Estadio de Chivas, cuarto escenario de Liga MX contra el Covid-19

También el Nemesio Diez, el Olímpico Universitario y el BBVA se convirtieron en centros de vacunación para adultos mayores

El estadio de las Chivas se convertirá en centro de vacunación contra el Covid-19, a partir del martes seis de abril, informó la Secretaría de Salud de Jalisco. El Akrón es el cuarto estadio de la Liga MX que cede sus instalaciones para la batalla contra el Covid-19.

El inmueble de las Chivas se suma al estadio Nemesio Díez, al Estadio Olímpico de CU y al BBVA de los Rayados, como los recintos que ya han sido utilizados como centros de vacunación contra el Covid-19.

El estadio Nemesio Díez, de los Diablos Rojos del Toluca, fue el primero en ser habilitado para esas funciones y luego le siguió el inmueble de los Rayados. En ambos, la vacunación fue un éxito y el modelo se ha replicado en otras entidades.

La semana pasada, la delegación Álvaro Obregón utilizó el estadio Olímpico de CU para vacunar a las personas mayores de 60 años y contó con la presencia de la mascota de los Pumas, Goyo.

Ahora, el estadio de las Chivas, Akrón, también será habilitado para ser centro de vacunación contra el Covid-19, para el área de Zapopan, Jalisco. En ese inmueble, se aplicará la modalidad de Drive Thru, que hace posible que los interesados reciban la vacuna desde su automóvil.

A la par del estadio de las Chivas, también el Estadio Tres de Marzo será centro de vacunación, el inmueble fungió como casa de la Selección Mexicana Sub-23 en el pasado Preolímpico de la Concacaf.

Los Coordinadores de las brigadas de Correcaminos son los encargados de realizar la elección de sede y se espera que más estadios de la Liga MX sean utilizados para la campaña de vacunación contra el Covid-19.