"Pumas echó a perder el final de la película del Cruz Azul con el 4-0": cineastas de Azul Oscuro

play
Pumas echó a perder el final de la película del Cruz Azul (0:45)

Carlos Carrera, director de la película Padre Amaro y el documental del Cruz Azul, Azul Oscuro habló sobre cómo les cambió los planes la remontada de los universitarios. (0:45)

El equipo universitario no solo evitó que Cruz Azul rompiera su maldición, también arruinó el final de su documental.

El gol de Juan Pablo Vigón, en el estadio Olímpico de CU, el seis de diciembre del 2020, tuvo más de un efecto. Hizo posible que Pumas avanzara a la final y provocó que el final de la película del Cruz Azul, que preparan los directores Carlos Carrera y Carlos Bátiz se arruinara. El Guard1anes 2020 parecía tener un cierre triunfante y otra vez acabó en decepción.

“Hace unos meses íbamos a tener un final feliz, se resolvía el problema de la Cooperativa y además se levantaban triunfantes, con el equipo. Y no, fue un 4-0, ya nos veíamos con el final de la película, muy feliz y muy glorioso, y que llega otra vez la decepción”, confesó a ESPN Digital el cineasta Carlos Carrera, que hace el documental “Azul Oscuro”.

Cruz Azul, en el pasado torneo, de nuevo lideró la tabla y se posicionó como el principal candidato al título. En la ida, en el Estadio Azteca, los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi golearon a los Pumas 4-0 y parecía imposible la remontada para el conjunto de Andrés Lillini. En el Olímpico de CU, el milagro de los universitarios y, de nuevo, la tragedia de La Máquina Celeste.

“Llegó la decepción y un mito más, de que les hablaron por teléfono, de que se dejaron perder o vender, un mito más que se suma a la cadenita, pero estamos seguro de que este año va a ser el bueno”, agrega el cineasta Carlos Bátiz, que también participa en la realización del documental “Azul Oscuro”, planeado para presentarse en cinco capítulos.

La Máquina Celeste veía el fin a sus problemas internos en el Guard1anes 2020, cuando Robert Dante Siboldi colocó al equipo entre los mejores del campeonato, pero, en semifinales, Pumas hizo lo que parecía imposible y evitó que el documental tuviera un final triunfante.