Chivas se quedará a punto de avanzar al repechaje, según Five Thirty Eight

De acuerdo a las proyecciones, el Rebaño solo sumará tres unidades de las nueve que restan en el Guardianes 2021 y tendrá vacaciones anticipadas

GUADALAJARA -- Chivas se quedará a un punto de acceder a repechaje según los proyecciónes del sitio especializado FiveThirtyEight. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich finalizará en la posición número 14 de la tabla en este Guard1anes 2021 con 16 unidades, por debajo de Pumas, equipo con en el que empatará en la misma cantidad de puntos y Querétaro, conjunto que será el último invitado a la zona de repesca.

El calendario de Chivas para el resto del torneo es el siguiente: en la Jornada 15 recibirán a Xolos, partido en el que conseguirán los tres puntos; en la Fecha 16 visitarán a Atlas para una edición más del Clásico Tapatío, sin embargo pese a la buena racha que mantienen los rojiblancos en sus visitas al Jalisco, en esta ocasión los rojinegros vencerán al Rebaño y en la Jornada 17, el equipo de Víctor Manuel Vucetich visitará a Tigres, encuentro que tambié perderá. Si las predicciones se cumplen, Chivas solo sumará tres unidades de nueve posibles en las tres jornadas restante en el Guard1anes 2021.

Mazatlán, Querétaro, Pachuca, Tigres, Pumas y Xolos son los rivales que están por encima de Chivas. El equipo tapatío tiene actualmente 13 unidades; Mazatlán, Querétaro y Pachuca hasta el momento suman 14 puntos, aunque el equipo sinaloense y los Tuzos apenas jugarán el duelo de la Jornada 14; Tigres con 15 unidades, mientras que Pumas y Xolos tienen 16 puntos, la Jauría con un partido pendiente al igual que los regiomontanos.

Para que Chivas tenga una posibilidad de calificar a repechaje, de acuerdo al programa estadístico, Querétaro deberá de perder los cuatro encuentros que le restan o conseguir máximo dos puntos. Otra de las condiciones que también tiene que considerar Chivas, es que Mazatlán tampoco sume más dos puntos.

Según el pronóstico, Pumas perderá el resto de sus partidos, en la Fecha 15 cuando enfrenten a Tigres, en la Jornada 16 cuando visiten a Puebla y en la Jornada 17 cuando reciban a América; por lo que el Rebaño deberá de esperar a que los universitarios tengan una diferencia de -4 goles en estos cuatro partidos, además de que Querétaro y Mazatlán no suman unidades en lo que falta del campeonato.