Nahuel Guzmán y Guido Pizarro viajan con Tigres para enfrentar a Juárez tras aplicarse vacuna

Nahuel Guzmán y Guido Pizarro viajaron a Estados Unidos a vacunarse, pero no deben tener problemas para jugar ante Juárez

Tras aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el guardameta Nahuel Guzmán y el mediocampista Guido Pizarro tendrán que estar en observación durante los próximos días, pero ello no les impedirá jugar este miércoles contra Juárez FC.

Ambos elementos viajaron el lunes a Estados Unidos, al igual que jugadores de Rayados, para aplicarse la vacuna y este día entrenaron al parejo sus compañeros para viajar a Ciudad Juárez con miras al cotejo contra el cuadro fronterizo, mismo que quedó pendiente de la Jornada 5 del Guard1anes Clausura 2021.

La doctora Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano de Monterrey, dijo en conferencia de prensa que los jugadores que se aplicaron la vacuna en Estados Unidos tendrán que estar bajo observación por cualquier reacción secundaria.

“La suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson y la aplicación en las personas que fueron de aquí del equipo local a aplicársela. ¿Qué debe de pasar? No debe de pasar nada, únicamente ellos tendrán que vigilarse como cualquier receptor de la vacuna, estar vigilando los 30 minutos, seguramente ya los vigilaron en el momento de la aplicación y hay que vigilar la siguiente semana.

“Se deben vigilar eventos locales, dolor en el sitio de la aplicación, inflamación en el sitio de la aplicación, síntomas generales como fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones o músculos y si hay síntomas o eventos más severos tienen que revisarse en un hospital, esa indicación es la misma para cualquier receptor de la vacuna, en este momento. ¿Qué procede? Vigilancia”, indicó la doctora en la conferencia de prensa organizada por el Gobierno de Nuevo León en la que se anunció la actualización de casos de Covid-19 en la entidad.