Gilberto Sepúlveda: Chivas siempre es favorito en el Clásico Tapatío

play
'Chelís': 'Humo en Las Vegas cuando sale Elton John, no porqué ganó el Guadalajara' (2:29)

José Luis Sánchez Solá reclamó que Vucetich apenas haya cambiado su esquema y Chivas esté en noveno lugar. (2:29)

Chivas llega con confianza al duelo ante Atlas y al interior del equipo consideran que siempre son el favorito en el Clásico Tapatío

Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, defensa de Chivas, aseguró que los rojiblancos siempre son los favoritos para quedarse con la victoria y los tres puntos en el Clásico Tapatío, por lo que no le temen al buen paso y repunte de Atlas en el torneo.

“Hay una realidad, tenemos que ser honestos, Atlas ha tenido un buen torneo, no lo ha hecho mal. Ha tenido una buena racha después del juego polémico ante el América. Como lo dije, los favoritos en este clásico siempre hemos sido nosotros y no sólo porque se dice, lo hemos demostrado. Nosotros somos favoritos, pero hay que demostrarlo dentro del campo”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

De igual forma, el zaguero, seleccionado nacional Sub-23, sostuvo que el juego ante Atlas no se puede perder de ninguna forma y que la base de canteranos que hay en el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich es clave para sentir el arraigo de este juego.

“Es imperdonable el perder este partido. Este partido no se puede perder y menos contra este rival en el Clásico Tapatío. Tenemos que salir con mucha hambre y con el estilo de juego que hemos manejado. Debemos dejar el alma”, dijo el ‘Tiba’ Sepúlveda.

“Uno como canterano son los juegos que está esperando para darse a notar. Uno como canterano lo trae desde pequeño, es importante y juega a favor de nosotros, que la gran mayoría somos canteranos, eso es importante. Ya lo tenemos en el ADN desde que llegamos a Chivas. Este clásico tiene que ser de nosotros porque nos lo merecemos y se lo debemos a la afición”, agregó.

Finalmente, se respaldó en la historia del Rebaño para dejar en claro que la gran diferencia entre ambos conjuntos son los títulos y que los 22 puntos de Atlas no son factor o parámetro para ellos en este Guard1anes 2021.

“Claro que no es el mismo parámetro, hay una gran diferencia entre instituciones, está demostrada en títulos. Para nosotros no es parámetro 22 puntos, en general no es malo, porque estás ahí, pero Chivas debe buscar los primeros lugares, para nosotros no creo que el parámetro sea 22 puntos. Si bien para Atlas ha sido un buen torneo, para nosotros, no lo es. Tenemos que buscar estar más arriba y es la respuesta que te doy”, concluyó.