Pumas Sub17 goleó 8-2 al América, Águilas últimos de la categoría

Pumas no tuvo piedad del América Sub-17 y le metió ocho goles para dejarlo como el peor equipo de temporada en esa división

El América Sub17 finalizó la fase regular del Guard1anes 2021 como el peor equipo de su categoría y en su último compromiso fueron goleados de forma contundente por los Pumas por marcador de 8-2.

El equipo dirigido por Mauricio Gallaga no pudo hacerle frente al equipo auriazul, el cual no perdonó y en el primer tiempo logró un contundente 3-1 con doblete de Abraham Freyfeld, mientras que del lado azulcrema el autor del gol fue Hugo Barajas, quien logró anotar al minuto 5.

La defensa del América se derrumbó en la segunda mitad, ya que lograron encajarles cinco anotaciones en 35 minutos.

El último tanto de los emplumados fue de Francisco García y su gol se dio cuando el rival ya tenía seis goles a su favor.

El América firmó una mala temporada al terminar con un balance solo tres victorias, un empate y 13 descalabros.

Además, a nivel defensivo terminaron como la peor zaga al permitir 47 goles y solo lograr 20 tantos.

Las categorías Sub20 de ambas escuadras igual se enfrentaron al medio día de este sábado en la cancha 1 de cantera.

Los primeros equipos protagonizarán la última jornada del Guard1anes 2021 en el Estadio Olímpico Universitario y a diferencia del equipo Sub17, América está en el segundo lugar del campeonato, mientras que la UNAM está obligada a ganar y esperar una combinación de resultados de cuatro equipos.