Liga de Expansión: Así marcha la liguilla rumbo al título

Atlético Morelia vs. Atlante y Mineros vs. Tepatitlán, lucharán por llegar a la final de la Liga de Expansión

MÉXICO.- La Liga de Expansión ya conoce a sus semfinalistas, pues con el triunfo de Mineros de Zacatecas 2-1 sobre Tapatío en el partido de vuelta, global de 3-1, ya están los tres equipos que superaron los cuartos de final y acompañarán al Atlético de Morelia en el cuadro de los cuatro mejores.

El equipo michoacano clasificó directo a semifinales tras quedar como líder del torneo, por lo que será su primera aparición en casi dos semanas de inactividad y tendrá como rival al Atlante, quien eliminó a Celaya.

En la segunda llave de las semifinales será entre Mineros y Tepatitlán. Los de Zacatecas vencieron al Tapatío. En el primer duelo de la serie los zacatecanos ganaron un gol por cero en el Estadio Akron a los pupilos de Alberto Coyote, mientras que en el duelo de vuelta los tapatíos fueron derrotados dos tantos por uno.

Tepatitlán vapuleó a Cimarrones con marcador global de 6-1 y avanzó a las semifinales de Guardianes 2021 de la Liga Expansión.

En la ida de los cuartos de final, Tepatitlán se había impuesto a Cimarrones por 2-0 y este sábado, en el encuentro definitivo el equipo alteño volvió a pegar, pero ahora por goleada de 1-4 como visitante.

Atlante redondeó su actuación tras su triunfo en la ida (2-0) al conseguir un empate 3-3 en Celaya, en lo que fue un partidazo. El equipo que dirige Mario García tuvo abajo a su rival por 0-2 y las emociones comenzaron al minuto 40 cuando los locales acortaron distancias y al 76 empataron. Los Potros hicieron un gol más al 80’ y aunque Celaya emparejó al 89’, el resultado se inclinó hacia los capitalinos que están en la antesala de la final.

En los próximos dias la Liga de Expansión determinará los dias y fechas de los encuentros de semifinales.