Pablo Aguilar dispuesto a escuchar ofertas de Cruz Azul u otro equipo

El defensa paraguayo analiza su futuro previo a la Liguilla y no cierra las puertas a otros equipos de México y el extranjero

Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul, habló sobre su futuro con la Máquina, equipo con el que su contrato está por expirar. El zaguero paraguayo externó que aún no piensa en el retiro por lo que está abierto a escuchar ofertas, ya sea de los cementeros o de otro equipo de la Liga MX o fuera de México.

"Me siento todavía capaz de seguir jugando, me gustaría jugar todavía. Han jugado mucho con eso. En su momento dije que sí me gustaría retirarme en Paraguay, pero no pienso retirarme todavía, creo que me queda un poquito más de carrera y bueno después si viene una oferta de aquí o de otro equipo, uno lo va a analizar. Si me ofrecen algo aquí y lo puedo analizar, lo voy a tomar de la mejor manera", declaró en la conferencia previa a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF contra Toronto FC.

Aguilar externó su molestia por los rumores que se han generado entorno sobre su renovación o no con Cruz Azul, equipo en el que milita desde el Apertura 2018.

"Quiero aclarar esa parte porque se ha hablado mucho y me han dejado mal en muchas ocasiones porque hay periodistas que han inventado que me han ofrecido cosas y no son ciertas. Estoy tranquilo en ese sentido, pero un poquito molesto porque estoy dispuesto a escuchar lo que haya y a analizarlo con la familia que es lo más importante para mí, sea aquí o en otra parte. Hay algunas cosas que sí me han molestado, porque han salido cosas que no son ciertas, pero estoy muy tranquilo en ese aspecto.

El central paraguayo destacó la unión de grupo que tiene Cruz Azul para lograr el semestre que han tenido, pues luego de la eliminación ante Pumas en la Semifinal del Guard1anes 2020, se han levantado.

"Lo más importante es el grupo. Siempre estuvo unido, siempre estuvo fuerte. Por supuesto que no era el inicio que uno quería, pero confiábamos en los compañeros, confiábamos en nosotros. Muchísimos desconfiaban de nosotros, estábamos prácticamente solos en esta carrera y con trabajo, con humildad, con sacrificio de los compañeros se han logrado cosas que tal vez no se hubieran imaginado al principio, pero nosotros, en el grupo, sabíamos que lo podíamos hacer, que podíamos conseguir cosas a lo largo de este torneo porque tenemos confianza en el uno o el otro".