Miguel Layún: Fichajes como el de Florian Thauvin ponen al futbol mexicano en la mira de Europa

Miguel Layún elogió la contratación de Tigres y espera que más clubes de la Liga MX sigan sus pasos

El lateral izquierdo de Monterrey Miguel Layún, con experiencia en el balompié europeo tras militar en Atalanta (2009-10), Watford (2014-15), FC Porto (2015-2017), Sevilla (2018) y Villarreal (2018-19), apuntó que el fichaje del delantero francés Florian Thauvin con Tigres, -acérrimo rival de Rayados-, ponen en el foco del 'Viejo Continente' a la Liga MX y brinda escaparate a los jugadores mexicanos que la componen.

"Voy a opinar más como futbolista mexicano que como Rayado; me ilusiona pensar que nuestra liga empieza a tener este tipo de contrataciones y elevar el nivel de competencia que existe en México".

"La liga y el futbolista mexicano tienen mucha calidad, pero no nos conocen fuera de México. Ojalá sea un empujón para que más clubes se animen a llenar también de extranjeros con esta jerarquía y calidad, para aspirar a que nuestra liga sea reconocida a nivel mundial", señaló Layún.

Con respecto a su actual equipo, Miguel Layún señaló que se encuentra muy feliz en la ciudad regia y tiene planes de vida a futuro, sin embargo, no le debe nada al club y la MLS es una competición que le llama la atención.

"Estoy muy agradecido en general; creo que no le debo nada a Rayados ni el club a mí. Existe la ilusión por terminar mi carrera aquí, pero el futbol es así y tampoco hay que dramatizar tanto".

"La MLS me llama la atención, pero por mis características personales tiene que ser una decisión importante, porque no me gustaría ie a ningún sitio en el que no estemos disputando algo, porque mi exigencia siempre es ganar", concluyó.