Rayadas se impone sobre Pumas y se lleva ventaja a Monterrey

El equipo regiomontano se impuso 1 a 2 sobre las felinas y el lunes se definirá el ganador del boleto a semifinales

Rayadas consiguió una valiosa victoria de 1 a 2 ante Pumas en el partido de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

El equipo regiomontano batalló en un inicio contra el conjunto capitalino que salió en busca de la victoria desde los primeros minutos, pero a los 17 el visitante tomó ventaja en el marcador mediante una anotación de Annia Stephany Medina, quien remató de cabeza en el área para poner el 1-0.

Pumas trató de reaccionar al verse abajo en el marcador, generó algunas oportunidades ante la portería de las contrincantes, pero no podía concretar, por lo que se mantenía sin más movimiento la pizarra.

Monterrey incrementó la diferencia a los 30 minutos a través de la delantera Desirée Monsivais, quien cobró de manera acertada un penal para poner en ventana a su equipo por 2-0.

Consciente de que tenía que acortar distancia si quería seguir en la pelea por llegar a las semifinales, Pumas se lanzó en busca de una anotación que consiguió a los 60 minutos a través de Dinora Garza para el 21 en la pizarra.

Después de ello, el marcador ya no se movió pese a los intentos de ambos equipos por marcar ante la portería rival y asÍ el cuadro regiomontano se llevó la ventaja en el partido de ida de los cuartos de fina.

Todo se definirá el próximo 10 de mayo en el encuentro de vuelta, el cual se llevará a cabo en el estadio BBVA, en el que Rayadas luchará por culminar la obra y seguir en su lucha por el campeonato.