Héctor Altamirano, tras la encomienda de eliminar a Santos, su ex equipo

play
Rumbo a la Liguilla ¿quiénes son los favoritos para formar las llaves? (3:54)

Jorge Pietrasanta da sus pronósticos para el repechaje y nos dice quiénes, para él, llegan a la Fiesta Grande del futbol mexicano. (3:54)

El 'Pony' Ruiz se mostró confiado en que el 'Pity' gane con Querétaro el duelo de repechaje para que siga su crecimiento como DT

El estratega Héctor 'Pity' Altamirano tendrá este fin de semana la encomienda de dejar fuera de la liguilla a Santos, equipo con el que vivió momentos relevantes en su trayectoria como jugador, y su ex compañero Rodrigo 'Pony' Ruiz se mostró confiado en que gane con Querétaro el duelo de repechaje para que siga con su crecimiento como técnico.

"'Pity' es un gran amigo que tuve la posibilidad de jugar junto a él, después mantuvimos la amistad y ahora estamos orgullosos del trabajo que ha hecho desde hace un tiempo para llegar a Primera División y está posibilidad de llegar a la.liguilla es el fruto de lo que ha hecho a lo largo de su carrera y ahora específicamente con Querétaro para estar a un paso de la liguilla", explicó.

"El enfrentar a Santos como entrenador está en las posibilidades en un torneo, pero cuando estás en esas instancias todo queda de lado, Altamirano seguro quiere coronar el torneo que tuvieron con la calificación y si le toca toparse con Santos es coincidencia, pero obviamente tiene que enfrentarlo como profesional", declaró a ESPN Digital.

Héctor Altamirano llegó a Santos como jugador en 1998, se convirtió en un elemento relevante dentro del equipo, con el cual consiguió el título del Torneo Verano 2001, cuando vencieron en la final a Pachuca por marcador global de 4-3.

Rodrigo 'Pony' Ruiz recordó que cuando fueron compañeros en el conjunto lagunero tuvieron buenos momentos y resaltó el carácter que siempre tuvo Altamirano dentro del vestidor.

"Un tipo extrovertido, bromista que al ser de esa manera en el vestidor en todos lados, en el grupo, hacia que hubiera un buen ambiente, no sé cómo sea como técnico, pero la verdad considero que es parte de su esencia ser, una persona bromista y extrovertida", declaró.

El ex jugador dijo que Altamirano tiene las mismas posibilidades que Santos de llegar a los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y la única ventaja de los laguneros es que estarán como locales.

"Tiene las mismas que tiene Santos, la única ventaja es la localía, cada uno planteará su partido a su conveniencia, según a lo que busquen y estás eliminatorias están en el aire, todo dependerá de que lleven su partido de buena manera", añadió.

Rodrigo Ruíz calificó como meritoria la labor de Héctor 'Pity' Altamirano, porque con un equipo inferior en valor en comparación con otros conjuntos de la Liga MX está en la instancia de la reclasificación.

"Si nos vamos al plantel que tiene, no es faltarle al respeto a su su jugadores ni al equipo, pero en comparación con otras plantillas está su presupuesto por debajo de otros, pero es más valorable lo que han hecho en conjunto el cuerpo técnico, directivos, afición y jugadores para estar en esta instancia, habla bien de todos los que integran al Querétaro", dijo el ex jugador de Santos.

A su consideración, es relevante que los equipos le den oportunidad a estrategas jóvenes y que sin duda Altamirano puede llegar lejos en su trayectoria dentro del futbol mexicano.

"Me quedo con la amistad que tenemos y este futuro que tenemos en el futbol, con un técnico joven que ha ido paso a paso, mejorando ahora y más adelante va a dar de qué hablar.

"El hecho de que te den la posibilidad como técnico joven, a veces es lo más complacido, todos quisiéramos una oportunidad de esas para demostrar las intenciones que tengamos como técnicos, de poder trascender y hacer una carrera extensa en un futbol que es complicado, que a veces los procesos son cortos, con base en resultados, pero en el caso de 'Pity' Altamirano, toda la evoución que ha tenido en este tiempo reafirma lo capacitado que está como para seguir haciendo las cosas de buena manera", concluyó.