Walter Montoya celebra regreso de la afición al Azteca: "Siempre se necesita ese cariño, ese calor"

Cruz Azul tiene 14 meses sin jugar un partido de local a puerta abierta y lo harán el fin de semana ante Toluca

Walter Montoya, futbolista de Cruz Azul, celebra el regreso de la afición al Estadio Azteca para los cuartos de final ante Toluca, luego de que la Máquina tiene 14 meses sin jugar un partido de local a puerta abierta. El argentino también admitió que en el grupo saben que los últimos dos partidos de fase regular no fueron los mejores. Sin embargo, no hay temor, ni nerviosismo ante una eventual eliminación.

“Me pone muy contento que pueda ir la gente. Uno está dentro de la cancha y la verdad es que se extraña mucho. Gente en la tribuna es otro ambiente, oigo que ponen otro folclore, está buenísimo, nosotros los jugadores lo necesitamos mucho. Va a ser algo espectacular porque siempre se necesita ese cariño, ese calor, que estén ahí cerquita y mejor que en estas instancias nos acompañen en el estadio. Cuando está la gente es totalmente distinto, así que disfrutar de esa gente, de la gente que hace montón no se ve y darle alegría, nada más”, externó el sudamericano en conferencia de prensa.

Montoya admitió que el cierre de la Máquina en la fase regular no fue el mejor. El argentino externó que no pueden caer en errores que tuvieron en el 3-2 sobre Atlético de San Luis, además del 1-1 contra Tijuana.

“En los últimos dos partidos de liga creo dejamos de hacer algunas cosas. Nosotros nos dimos cuenta que dejamos de hacer algunas cosas que antes no pasaba. Esta semana trabajamos muy duro en eso, en seguir enfocados, en no relajarse para nada y ahora que arranca lo más lindo. Trabajando con mucha humildad, con mucha concentración y no bajar la guardia para nada. No podemos regalar nada, no nos pueden pasar las cosas que nos pasaron en los últimos dos partidos de la liga”.

“Nervio para nada, ni temor ni nada de eso. Estamos muy bien, estamos muy fuertes como esta familia que se formó desde que arrancó el torneo. Estamos trabajando muy duro, no pensamos ni terror, ni nada, ni parecido a eso. Estamos enfocados en nosotros mismos, en las fortalezas que tenemos como grupo, que eso nos va a seguir dando alegría. No hay miedo, no hay nada, nosotros estamos enfocados a lo nuestro”.

El argentino declaró que al interior del grupo saben que el torneo histórico que hizo Cruz Azul quedó en el pasado. Son conscientes que de nada servirá el liderato y la cantidad de partidos sin perder si un descuido los vuelve a dejar en el camino a la novena estrella.

“Los números anteriores, la liga anterior ya pasó, ya está, quedará en el recuerdo, en la historia. Arranca otra cosa, arranca la Liguilla, totalmente distinto. Una desconcentración o algo por el estilo te puede dejar afuera y ya nada sirvió el primer puesto, los partidos invictos, ni nada”.