Fuentes: Víctor Manuel Vucetich se queda en Chivas

Vucetich recibió el visto bueno de la directiva del Guadalajara, encabezada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara, según pudo saber ESPN

Víctor Manuel Vucetich continuará siendo el director técnico de las Chivas y en las próximas horas se hará oficial esta noticia. Luego de haber charlado este martes con la directiva del equipo, se llegó a un acuerdo y el "Rey Midas" se mantendrá al frente.

Tanto el consejo directivo, el dueño del equipo, Amaury Vergara y el director deportivo de la institución, Ricardo Peláez, acordaron de manera unánime darle continuidad al proyecto, con la esperanza de tener mejores resultados a través de mantener el mismo proceso de trabajo en Chivas.

Sin embargo, le han dejado en claro al estratega que la llegada de refuerzos depende de las posibles ventas de jugadores e intercambios que puedan conseguir, pues no hay dinero en las arcas para pensar en fichajes, sin desprenderse de algún futbolista del Club Guadalajara.

Por ahora, tanto los futbolistas, como el cuerpo técnico, se encuentran de vacaciones, hasta el próximo 2 de junio, cuando tengan que reportar de vuelta a las pruebas físicas y médicas. Posterior a ello, en el mismo mes de junio, tienen planeado ir a los Estados Unidos, para recibir su vacuna y quedar inmunizados ante el COVID 19.

Fue el propio Peláez quien eligió a Vucetich para llegar a en agosto de 2020 y portó porque el proyecto continúe, luego de que terminara el contrato del 'Rey Midas' la noche de este domingo.

Una de las condiciones que se pidió a Vucetich para mantenerse en el cargo fue renovar su cuerpo técnico, el cual tenía en sus filas a Carlos Barra y Sergio Almaguer.

ESPN publicó este lunes que el equipo daría salida a varios elementos que son seguidos de cerca por algunos equipos. Tal es el caso de Cristian Calderón, quien es seguido de cerca por los Tigres.

Bajo las órdenes de Vucetich, el equipo logró estar en la semifinal del Guard1anes 2020 y este semestre terminó en el noveno puesto de la tabla.