Desconectan conmutador por llamadas a Holan

Ariel Holan se convirtió en el nuevo entrenador de León y el club realizó una dinámica con los aficionados que superó las expectativas

Cerca de 3000 aficionados le 'hablaron' por teléfono al nuevo técnico del León, Ariel Holan, durante un tiempo de casi tres horas antes de 'desconectar' al argentino.

ESPN Digital pudo platicar con José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, director de marketing y comercial de los Esmeraldas, quien se mostró satisfecho por el resultado de las ideas de su equipo, ya que la respuesta en redes sociales a la iniciativa fue "incalculable'.

Pero, ¿en qué consistió la presentación del nuevo entrenador argentino que sucede a Ignacio Ambriz? Cerca de las 18.00 hrs, la cuenta oficial de los Panzas Verdes posteó un twitter con el siguiente mensaje:

HOLA, Márcame 4771017012

Seguidores y medios de comunicación marcaron el número y la sorpresa era la respuesta del nuevo técnico leonés. "Hola soy Holan soy Holan nuevo técnico del Club León, juntos comenzaremos un nuevo torneo por ello quiero saber qué es lo que piensas y saber cómo es la gran afición de La Fiera. Deja un mensaje después del tono y compártelo", cierra la grabación que duró hasta las 22.00 horas de anoche.

"Estaba muy agradecido -Holan- y sorprendido del recibimiento de la afición. Ha escuchado muchos de los mensajes. Cuando llegue aquí, ha pedido oír todos. Amigo haremos cuando llegue", asegura 'Jose', como se le nombra cariñosamente en el equipo guanajuatense.

Sin embargo, el concepto no fue fácil porque estaban bajo presión de tiempos. Reunido con su grupo de colaboradores se le ocurrió la original idea.

"La semana pasada hicimos uno con Alexa y por ahí salió la contestadora telefónica al buzón de voz, etcétera".

La primera llamada a Holan fue a las 18.07 de la tarde. León desconectó el conmutador a las 22.00 hrs

El club se siente orgulloso de romper con los esquemas de marketing en la Liga MX. Son pioneros, lo saben, y adelantan muchas sorpresas, tanto en lo comercial como en lo deportivo.