Jesús Corona y 'Cata' Domínguez son los 'caballos' de Reynoso en Cruz Azul

play
Así saldría Cruz Azul en la ida de cuartos ante Toluca (3:35)

León Lecanda con la actualidad de La Máquina a unas horas de iniciar la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021. (3:35)

Jesús Corona y 'Cata' Domínguez son los jugadores que más minutos han sumado en el proceso de Juan Reynoso

MÉXICO -- Quizá los dos jugadores más criticados en Cruz Azul, son también los más longevos en el club, el capitán y vicecapitán del equipo y, por si fuera poco, los caballos de batalla del técnico Juan Reynoso.

El defensa Julio César Domínguez y el portero Jesús Corona fueron los dos futbolistas que más minutos sumaron en la fase regular del Torneo Guard1anes 2021 y apuntan, una vez más, a ser los líderes de La Máquina en busca de esa novena estrella que se le ha negado al equipo cementero desde hace 23 años.

El 'Cata' Domínguez, quien toda su carrera ha jugado en Cruz Azul, desde su etapa de formación y su debut en Primera el 29 de abril de 2006, disputó 16 encuentros en el torneo para un total de 1,440 minutos, con lo cual el segundo capitán celeste fue el hombre que más estuvo en la cancha en este semestre con el DT peruano.

Por su parte, Corona, quien llegó procedente de Tecos en el Apertura 2009, sumó 1,350 minutos totales en 15 partidos disputados, ya que el segundo arquero, Sebastián Jurado, jugó los otros dos duelos de Liga MX por decisión técnica de Juan Reynoso, quien desde que llegó en enero de 2021 implementó el sistema de rotaciones en el equipo.

A Domínguez y Corona les sigue otro jugador defensivo, el paraguayo Juan Escobar, quien acumuló 1,266 minutos en 15 partidos, siempre como titular.

El cuarto elemento que más minutos sumó en el torneo fue el uruguayo Jonathan Rodríguez, el goleador de Cruz Azul con nueve anotaciones en 15 partidos disputados, 13 de ellos como titular, para un total de 1,250 minutos.

Le sigue Rafael Baca, quien fue uno de los dos jugadores del primer equipo que disputó los 17 juegos de la Fase Regular, sólo dos como suplente, para un total de 1,184 minutos, al tiempo que Orbelín Pineda y Roberto Alvarado jugaron en 16 duelos cada uno, con 1,122 minutos para el 'Maguito' y 1,085 minutos para el 'Piojo'.

El mediocampista Luis Romo fue el octavo y último jugador que acumuló más de mil minutos en el torneo de Liga, al haber disputado 1,071 minutos en 13 partidos jugados.

Y si bien apenas sumó 726 minutos en la cancha, menos del 50 por ciento del máximo total, el peruano Yoshimar Yotún fue el otro jugador que participó en los 17 partidos de la fase regular, aunque sólo nueve como titular.

De los 24 jugadores registrados en el primer equipo de La Máquina, Reynoso le dio minutos a 22 de ellos en el torneo de Liga, al tiempo que el tercer portero Andrés Gudiño y el refuerzo Alexis Peña tuvieron participación únicamente en la Liga de Campeones de Concacaf, pero con ello el estratega peruano cumplió su deseo de darle juego a toda la plantilla y de llegar a la fase final con todos sus jugadores disponibles y en el mejor ritmo posible.