Liga MX: ¿Qué necesita Cruz Azul para pasar a semifinales?

Luego de perder la ida, esto es lo que requiere Cruz Azul ante Toluca para avanzar a las semifinales del Guard1anes 2021

MÉXICO -- Cruz Azul llegará al partido de vuelta de los cuartos de final contra Toluca con un 2-1 en contra, pero con un gol de visitante y el liderato de la fase regular a su favor. Debido a lo anterior, a la Máquina la bastaría con ganar por diferencia de un gol, siempre y cuando los Diablos no hagan más de un tanto en el Estadio Azteca. Con dos o más anotaciones de los escarlatas, los cementeros tendrían que imponerse por ventaja de dos tantos en el marcador.

El panorama para Cruz Azul en la vuelta de los cuartos de final, de inicio, no está complicado, pues con un 1-0 estaría en las semifinales, gracias al gol de visitante. Incluso podría recibir un tanto de Toluca y ganar 2-1, marcador con el que avanzarían a la antesala de la final debido a que terminó en mejor posición que los Diablos.

Sin embargo, dos anotaciones o más de la escuadra del Estado de México pondría a la Máquina al borde de la eliminación, pues estaría obligada a ganar en el Estadio Azteca por diferencias de dos tantos, debido a que, en dicha situación, Toluca superaría los goles de visitante de Cruz Azul y ya no sería válido la mejor posición en la tabla general, por lo que los celestes deberían de imponerse en el marcador global.

Cruz Azul, en el Guard1anes Clausura 2021, logró su segundo liderato en la historia de torneos cortos con 40 o más unidades. La primera fue en el Invierno 1998, torneo en el que sumó 40 puntos y fue eliminado en los cuartos de final.

En aquella ocasión Pumas lo echó en la primera instancia de eliminación directa. Los felinos se impusieron 3-2 en el Olímpico Universitario, en la ida. En la vuelta, celebrada en el Estadio Azul, empataron 1-1, lo que dejó el marcador global 3-4 a favor de los auriazules.

Para el actual semestre, la Máquina cerró la fase regular en el primer puesto con 41 unidades. En esta vez su rival en cuartos de final es Toluca, equipo que se impuso en la ida 2-1 en el Nemesio Díez. Sin embargo, el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, los cementeros tienen en sus manos cambiar la historia de aquel Invierno 1998.