Hernán Cristante descarta que Cruz Azul haya subestimado al Toluca

Cristante aseveró que Toluca no se encerrará en el Estadio Azteca para el compromiso de vuelta ante Cruz Azul

Hernán Cristante, director técnico de Toluca, aseguró que Juan Reynoso y Cruz Azul no subestimaron a los Diablos al guardar de inicio a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, puesto que la institución escarlata impone respeto en la Liga MX.

“Los jugadores que estuvieron de inicio, cualquier jugador los quiere en su plantilla. No creo que el técnico de Cruz Azul haya subestimado al Toluca. Lo conozco de jugador, conozco a su gente y lo hizo por una forma. Toluca impone respeto, quiso variar las circunstancias del juego y no veo que haya querido subestimar a Toluca”, dijo en conferencia de prensa al término del juego.

De igual forma, Cristante manifestó que para el juego de la vuelta no saldrá a encerrarse, puesto que buscará la victoria y no llegará a la capital del país a ver qué opciones tiene para desarrollar.

La realidad es que no se ha ganado nada, quedan 90 minutos. El equipo no tiene que sentir que vamos arriba, que es un juego nuevo, son 90 minutos y la idea es ser puntuales, resolver bien las situaciones e ir a ganar el partido. No es a ver qué hago, qué rescato o dar la iniciativa a Cruz Azul, sino no me presento”, dijo el argentino.

“Tenemos que hacer un juego inteligente, el equipo tiene buena posesión y ojalá que la inspiración al momento del partido pueda trascender y hacer un juego equilibrado e inteligente ante un equipo que fue el mejor todo el torneo. Será difícil, pero no imposible”, afirmó.

En tanto, sobre la lesión de Diego Rigonato, el timonel escarlata sentenció que no tiene el parte médico oficial, pero que no está contemplando al lateral brasileño para el juego de vuelta.

“No puedo hablar de gravedad porque no sé. Le harán una placa y primero es la salud del jugador. Es un elemento que ahorita no contemplo”, concluyó.