Equipos del repechaje logran históricos resultados en la ida de los cuartos de final

play
Faitelson: América está herido de muerte (3:22)

Con 3-1 contundente Pachuca se lleva el juego de ida ante los dirigidos por Solari en los cuartos de final. (3:22)

Los conjuntos que avanzaron vía la reclasificación fueron capaces de vencer, por primera vez, a los cuatro mejores equipos del torneo

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey "presumieron" su descanso en el repechaje como premio al finalizar en los primeros cuatro lugares del Guard1anes 2021, pero esto pareció jugarles en contra en la ida de los cuartos de final ya que todos fueron superados por equipos que arribaron por la vía de la reclasificación.

Toluca, Pachuca, Atlas y Santos aprovecharon su condición de local en los primeros 90 minutos de las series para tomar ventajas, tres de ellas por la mínima diferencia, de cara a los compromisos de vuelta y el que parece estar en mejor posición es el cuadro tapatío ya que fue el único capaz de no recibir gol ante su afición, recordando que le primer criterio de desempate es precisamente el de anotaciones en patio ajeno.

Es la primera vez, al menos desde el Invierno 96, que se vive una situación en la que los cuatro equipos mejor ubicados pierden el partido de ida.

Toluca y Cruz Azul abrieron las hostilidades en el Nemesio Diez con triunfo para los Diablos Rojos por 2-1. Atlas y Puebla continuaron con la actividad en el Estadio Jalisco y el compromiso finalizó 1-0 para los Zorros.

El jueves continuó la tendencia del dominio de los locales cuando Pachuca logró el marcador más contundente de esta fase hasta el momento al vencer 3-1 al América y Santos cerró la jornada de media semana doblegando 2-1 a los Rayados.

El Estadio Azteca recibirá un par de compromisos el fin de semana (uno sábado y el otro el domingo) y tanto el Estadio Cuauhtémoc como el Estadio BBVA abrirán sus puertas para que los "mandones" del Guard1anes 2021 intenten cobrar revancha de lo acontecido en la ida de los cuartos de final.